[Hola Lorenzo.
La genética influye mucho en el metabolismo, por lo que quizás te cueste un poco mas que a otras personas.
La alimentación también juega un papel muy importante y determinante. Si la ingesta energética no es superior a las necesidades diarias de la persona, difícilmente podrás inducir a la creación de nuevo tejidos musculares. La ingesta calórica siempre tendrá que ser mayor del gasto calórico, en torno a unas 300 y 400 kcal calorías extra.
Consume alimentos ricos en proteína (aves, carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres o proteína vegetal, frutos secos), combinado con hidratos de carbono complejos (avena, arroz, cereales, pan, pasta, legumbres, patata).
Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (quesos, panceta, carne grasa, embutidos). Elige siempre las grasas insaturadas como aceite de oliva, aguacate, frutos secos y poliinsaturadas (nueces, semillas, pescado azul).
Lo importante para conseguir el objetivo es ser constante y perseverante con los hábitos adquiridos.
También es muy importante para que aumentes tu peso de manera sana la actividad física. Si vas al gimnasio estupendo, pero dedica tiempo al descanso también. No trabajes más de 5 días por semana, así le das tiempo al músculo para que recupere y crezca. El resto de días has un poco de cardio, pero de manera suave (Caminar 1 o 1:30 hora, Trotar 0:45 minutos a 1 hora.
Si no te alimentas bien, quizás deberías tomar algún complemento que te ayude un poco. Ojo, que yo estoy en contra de los complementos porque los veo un puro negocio. Yo creo mas en la buena alimentación rica en proteínas que en complementos.
Salu2 Carlos Arrocha