Colgar mueble de cocina del techo

Quiero colgar un mueble de cocina de 80 X 33 X 90 de alto en el techo. ¿Alguna idea?

Respuesta
1

¿Y no lo puedes pegar al techo y sujetarlo en la pared?

¿De qué material es el techo?

Hola, no lo puedo pegar a la pared porque hace de separador de la cocina del salón. El techo es forjado de cemento

Si es forjado no hay problema, aguanta de sobra metiendo unos buenos tornillos, el problema es que normalmente los muebles no vienen preparados para sujetarlos de su parte superior, vienen preparados en la trasera

¿Va apoyado en el suelo o volando?

Volando

El techo va a aguantar de sobra, pero hay que ver bien el mueble para ver si sujetándolo del techo aguantará. Si puedes manda alguna foto del mueble a ver si se ve algo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

A renglón seguido de lo que te comenta josedavid, si lo quieres colgar tienes que hacerlo del panel trasero y/o de los verticales. Para ello puedes poner unas escuadras al techo y a los laterales.

Si vas a poner un modulo de mueble de cocina, y va a ser visto por los cuatro costados, vas a tener los laterales y sobre todo la parte trasera, que no te van a quedar muy estéticos.

Quizá puedas modificar un modulo que ya tengas, panelando los laterales y poniéndole puertas por el frente y por la trasera, de esta manera tendrás que poner un tablero en la mitad del mueble y de este tablero si que lo puedes anclar al techo.

Es lo que quiero, poner  puertas por los 2 lados. No entiendo lo del tablero en la mitad. ¿ me lo puedes aclarar? Gracias

Si le quitas la parte trasera para poner una puerta le estas quitando el panel que le da "cuerpo" a los otros cuatro tableros.

Una opcion es poner unas escuadras fuertes en las cuatro aristas, y otra es poner un tablero en el centro del armario a fin de tener medio armario por cada lado. Este tablero va a dar estabilidad al resto de tableros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas