Condiciones al apretar botón y referir a registros anteriores
Tengo un formulario "Elementos" que se abre en un nuevo registro a través de otro formulario "Menu". Me gustaría saber como puedo hacer para que cuando un campo Si/no "Motores" está sin marcar en el formulario y otro campo "Tipo" (texto corto) está vacío que al apretar un botón me diga que debo rellenar el campo "Tipo" en el caso que el Si/No "Motores" sea nulo. He utilizado este código pero no me responde.
Private Sub Comando477_Click() If Motores = Null And Tipo = Null Then MsgBox "Debes rellenar Tipo si los Motores está NOK" Else DoCmd. Close DoCmd. OpenForm "FormRegistroCardayTorre" DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Ademas me gustaria hacer que si cuando voy a un nuevo registro detecta que el campo Tipo el anterior registro se ha escrito lo mismo que aparezca un mensaje que diga "Ya pusiste éste Tipo de Motor en el registro anterior".
Y tambien que se pudiera navegar por los registros pero que solo el nuevo registro estuviera activo y todos los otros inactivos (que no se pudieran modificar).