"A ver, creo que no me explique del todo bien, trabaje en 2015 y 2016 como fija discontinua, al acabar fui al paro y pensé que había finalizado el contrato, ahí se quedó."
No, no queda ahí, sigues vinculada a la empresa, sigues siendo fija. No dices que trabajo es, supongo que lo típico o algo parecido, la hostelería. Si no lo es, es igual, mismo funcionamiento, hotel que abre en temporada, normalmente semana santa, llama a sus trabajadores fijos discontinuos, enlazan con temporada de verano y tras este, a una fecha determinada de temporada baja, o se queda con mínimo de plantilla, los fijos discontinuos mas antiguos, y el resto al paro. Pero no se ha terminado la relación laboral, el contrato sigue vigente, y cuándo vuelve a aumentar la demanda y necesitan mas trabajadores, han de llamar a sus fijos discontinuos, por orden de antigüedad, a todos. Si la empresa no te llama, como sucedió, debes presentarte en la misma y solicitar el ingreso a tu puesto de trabajo, si te dicen que no cuentan contigo, debes demandar, ya que eso es un despido improcedente que conlleva indemnización. El no realizar este acto y no demandar, el SEPE lo puede interpretar como una baja voluntaria por tu parte.
"2017 no trabaje en ningún sitio, en 2018 trabaje en 2 empresas diferentes, al acabar solicite el paro que me concedieron, y al acabar el paro he solicitado la ayuda familiar."
Bien, si se interpretase por parte del SEPE que la baja es voluntaria, ya no debería afectarte. La baja voluntaria suspende el derecho a la prestación por desempleo, pero si transcurrido 3 meses desde la misma, y vuelves a trabajar, vuelves a adquirir el derecho a la prestación.
"Me la aprobaron por 18 meses, y a los 2 de cobrar es cuando me han mandado el sepe una carta certificada pidiéndome información sobre si tengo relación con la empresa y sino he vuelto porque no me han llamado o porque no he querido."
Vale, cuéntales los que ha pasado, como te digo, no debe porqué afectarte ya.
"A raíz de esto es cuando he hablado con la empresa y su asesoría y me he enterado que tenia aun abierto ese contrato... Ahora es cuando me van a pagar indemnización y finiquitar el contrato, pero ¿en qué afecta todo esto a mi subsidio? Al requerirme el sepe información no se si me penalizaran o me quitaran la ayuda que ya tengo aprobada, yo no sabia nada de esto, han pasado 3 años..."
Vaya follón a liado la empresa. Supongo que quedaron a la espera de tu demanda por despido improcedente y eso quedó allí en el olvido. Pues nada, que te finiquiten e indemnicen. Aporta el certificado de empresa al SEPE, asegúrate que en "causa de extinción laboral" ponen 01 que es despido. Ya con eso el SEPE debe darse por satisfecho.