¿Es preocupante un periodo rojo oscuro?
Hace años empecé con las pastillas anticonceptivas, Edelsin primero y Zoely después, porque tenía unos sangrados muy intensos y dolorosos. Mi ginecólogo me dijo en su día que, si quería, teniendo en cuenta mi edad (30 en aquel entonces, hace 5 años) podía probar a dejarlas un tiempo para ver qué tal me iba, y si decidía volver a tomarlas, que lo hiciera con tranquilidad. Así lo hice, las dejé y me fue bien, con ciclos y sangrados regulares y alguna que otra molestia, pero sin problemas.
El caso es que en Octubre del año pasado empecé una relación y decidí volver a las pastillas, y justo en ese mes de comenzar a tomarlas tuve una regla un poco diferente, más oscura. Desde entonces, tomando la pastilla regularmente, la mayoría de mis reglas son similares: empieza marroncita, se torna roja oscura (cuando me limpio se ve roja normal, pero en el protector enseguida se oscurece) y al final vuelve al tono marrón.
Estoy un poco intrigada. Lo he consultado en el ámbito familiar y a mi madre le pasó parecido llegada una edad, pero no sé si tendrá que ver. Acabaré yendo al ginecólogo, pero el mío de toda la vida se ha jubilado y mientras busco a alguien que me plazca prefiero preguntar a ver si alguien me sabe decir.
Por si sirve de algo, en enero del año pasado me hicieron una eco y sólo se apreciaron dos pequeños quistes anecoicos, que como me la hicieron justo al irme a venir la regla me dijeron que eran normales y que no ne preocupara porque desaparecerían con el sangrado.