Mi hijo tiene una tienda de Vapeo

La pregunta es la siguiente el gestor de mi hijo le ha dicho que tiene que dejar 600 euros de colchón para hacienda alguien me podría decir el significado porque no lo entiendo cuando supuestamente son suyo un saludo

1 respuesta

Respuesta

Un colchón no quiere decir que sea algo que tenga que pagar a hacienda si o si, sino que el gestor ha calculado que los impuestos a pagar a hacienda puede suponer unos 600€.

Lo que le indica el gestor es que guarde 600€ para afrontar el pago a hacienda, que puede ser eso o menos. (Porque impuestos hay que pagar, en caso de que no tenga para pagar esos impuestos, se puede enfrentar a embargos no deseables)

Es decir que ahorre 600€ y que no los cuente como beneficios hasta abonar impuestos

Pero lo que no entiendo es que si no tiene que pagar ese dinero se lo cerrar tienen que devolver oh se lo queda hacienda porque el va a cerrar este mes siento mucho ser tan pesada un saludo

A ver el gestor directamente no le devolvieron los 600 euros se quedo hacienda y mi preguntar es si ese dinero si no lo tiene que pagar se lo tienen que devolver hacienda pero según el gestor dice que al no reclamarlo en su día ya no lo puede reclamar

Eso es una cosa diferente, y no te puedo aconsejar pues faltan datos para darte una respuesta correcta