Una comunidad de bienes ya disuelta se puede interponer una denuncia por presunción de estafa y qué pasaría

A grosso modo yo con mi ex pareja y mi sobrina ellos hicieron comunidad de bienes a mí me contrataron como una dependienta es una especie de locutorio por mí falta de experiencia maneje mal el negocio tras la quiebra dejando en deuda 27000 € aproximadamente a unas personas de billetes de vuelo o envíos de dinero que no llegaba forma la administración del locutorio mi abogado en cuestión me dice que he hecho toda la culpa a la comunidad de bienes en este caso mi ex marido y mi sobrina pero el caso es que esa comunidad de bienes está disuelta desde el año 2016 la pregunta es si echo la culpa a ellos les pueden incriminar judicialmente irían a la cárcel yo en su momento en la primera actuación de la Guardia Civil fui yo la que llame a la Guardia Civil porque ya no aguantaba más y fui yo la que di la voz de alerta con lo cual le dije a la Guardia Civil que efectivamente hechas me habían entregado el dinero a mí pero que yo se los iba a ir devolviendo entiendo y comprendo qué es un fallo mío y que obviamente yo tengo una responsabilidad civil que quiero solventarlo una pregunta es muy clara y sencilla tengo que seguir esa línea de defensa hay algo dentro de mí que dice que no muchas gracias espero vuestra respuesta

1 respuesta

Respuesta

La responsabilidad penal y civil son independientes. De la penal responderán el o los titulares de la comunidad de bienes o quien haya cometido el delito. De la civil, igualmente, pero dependerá de cómo haya sido constituida la sociedad de bienes y la figura mercantil usada para su constitución.