Cambio de ventanas aluminio por PVC y presupuesto
He estado viendo tus respuestas y me parecen serias, objetivas y te mojas. Para bien y para mal. He escrito una pregunta a las comunidad porque no sabia que lo podia hacer directamente. Te pego la pregunta abajo pero aprovecho para preguntarte si trabajas en MAdrid (Rivas VAciamadrid) y si es así si te puedo pasar lo que quiero cambiar para que me hagas un presupuesto.
Gracias por tu respuesta. En cualquier mañana intento llamarte.
La pregunta:
Estoy pensando en cambiar varios ventanales que tengo en el salón buscando más confort especialmente en invierno que sufrimos para conseguir una temperatura.
El salón tiene doble altura (6m) con aproximadamente 35m2. Orientación de las ventanas sur (con la brujula del movil y como son tantas ventanas juntas, van de este a oeste, y en verano pega mucho el sol y en invierno pasamos frio). Hay 4 ventanas fijas en la parte superior de aprox 2150mmX2700mm y en la parte baja, 5 ventanas ( todas fijas menos 1 con 2 puertas para salir al jardín) con aprox. 2150mm*2500mm con persianas.
La carpintería es de aluminio sin rotura de puente térmico y el cristal actual es 3+3/6/3+3. El tambor de la persiana es de aluminio y no tiene aislamiento. La instalación es del 2003.
Buscando ese confort nos proponen:
- Kommerling lacado RAL 9006, sin persianas. El color kolorten no tiene el color plata metalizado y por eso lo lacamos.
- Cristales guardiansun SNX60
- En la parte de abajo con control solar 5+5/16argon/5+5 emisivo. Es decir, fuera con control solar y dentro bajo emisivo.
- En la parte de arriba con control solar 6/16argon/5+5 emisivo.
Hay más cristales de este tipo en otra parte de la casa pero donde realmente tenemos el problema es en el salón. Mi pregunta es si con la composición actual y hacia donde nos proponen ir, vamos a notar ese confort en casa y de paso ahorro energético. Especialmente porque nos proponen quitar las persianas y tenemos dudas de si lo que ganamos en el cambio lo perdemos por no continuar con las persianas.