Cómo evitar grietas en troncos de madera?

Yo fabrico macetas con troncos de madera, después de hacer el agujero en el centro y barnizar la pieza aparecen grietas, alguien puede ayudarme a evitar esto

1 respuesta

Respuesta

No hay solución para eso pues la humedad relativa que puede absorber el tronco es diferente en la superficie que al centro del mismo por lo que siempre aparecerán esas grietas. Alguna solución parcial sería encinchar los extremos con latiguillos metálicos para que las grietas no avancen con el tiempo siempre y cuando la madera este completamente seca.