Saunier duval themafast c30e se sobre calienta y además calienta los radiadores en modo agua sanitaria

Como explico hace tiempo que se sobrecalienta la caldera en modo calefacción (por encima de 3bares) se para y vuelve a funcionar cuando baja la presión, lo he ido dejando porque casi no usamos la calefacción pero ahora me pasa lo mismo pero cuando me ducho se calientan los radiadores y sube la presión de la calefacción por encima de 3bares.

He preguntado y unos me dicen que se debe al intercabiador de placas y otros a la válvula de 3vias y otros que cambie la caldera (14 años) algo complicado pues esta a unos 5-6 metros de la fachada.

¿Cuál es vuestra opinión?

2 respuestas

Respuesta
1

Pues yo me plantearía cambiar la caldera

Con alta probabilidad tienes 2 averías y bastante gordas: roto vaso expansión y válvula de 3 vías

El intercambiador podría estar roto pero no lo creo

Yo no invertiría ni un euro en reparar esa caldera si invertiría en una nueva es de lógica aunque la nueva instalación sea difícil o.haya q hacer algo de obra, suerte

¡Gracias! Por la respuesta,

Estaba dispuesto ha asumir intercambiador de placas y válvula 3vias unos 400€ en piezas y me ahorraba los 1200€ de una nueva más obras... Lo del vaso de expansión no me lo esperaba.

Respuesta
1

No repares es demasiado coste para un aparato viejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas