Función hallar o encontrar en varias celdas

Necesito buscar un texto que contenta alguna palabra entre una sucesión de celdas. Cuando pongo solo la búsqueda en 1 celda funciona pero si pongo los dos puntos para que busque en más no, no se que hago mal. Lo hice así:

=SI(ESNUMERO(HALLAR("CARTAS";AG4:AG11));"POSTAL";"")

No se si la fórmula es así o no lo busque por internet y es la que me funcionó, pero ahora al querer poner más celdas nada de nada.

Respuesta
1

Prueba con:

=SI(SUMA(1*ESNUMERO(HALLAR("CARTAS";AG4:AG11)))>0;"POSTAL";"")

¡Gracias!

Me funcionó perfecto. Y ya anidado a eso. ¿Existe alguna fórmula que devuelva lo escrito en un rango de celdas? ¿Por ejemplo de la a1 a la a10 si en alguna pone algo lo devuelva a otra celda?

Ejemplo: en la a6 pone postal pero en todas las demás está en blanco. ¿Qué ese postal se escriba en otra celda? Usamos el office 2003 y solo puede hacer 8 variables en fórmula.

Muchas gracias de verdad.

Me temo que no entiendo el problema. Si se trata de saber si al menos una celda de un rango = "postal", en principio debería bastar con un CONTAR. SI:

=CONTAR.SI(A1:A10;"postal")

Saludos_

No a ver desde A1 hasta A10 por ejemplo algo se escribe pero no se ni en que celda ni que texto saldrá. Necesito que lo que salga lo pase a otra celda.

No se si me explico bien

A1 sale en blanco

A2 sale en blanco

A3 sale en blanco

A4 código

A5 sale en blanco

A6 sale en blanco

A7 sale en blanco

A8 sale en blanco

Necesitaría que la celda que esta escrita lo mande con este texto a otra (A4 que pone código que fuese a yo que se B7)

Pero almejor no sale en A4 luego y sale en A8 y no pone código y pone carta.

Espero haberme expresado. A lo mejor es supersencillo pero no doy con la tecla.

Gracias

Intenta:

=INDICE(A1:A10;MAX(SI(A1:A10<>"";FILA(A1:A10))))

(matricial, hay que introducirla con mayúsculas control entrada al mismo tiempo)

Podría haber problemas si hubiese más de una celda no vacía en A1:A10 porque la fórmula solo devolvería la última celda con algo. Y si todas las celdas están vacías, deolverá un cero.

Gracias por contestar funciona perfecto pero si lo uso en la las filas 1 a X, si la cambio a por ejemplo A21:A38 me sale REF ó empieza en A4 en vez de A1. Eso es asi? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas