Incentivos fijos en nomina me dicen que no son consolidables

Desde el año 1994 hasta el año 2005 nos pagan la nómina y al final de año por incentivos nos dan una nómina de 7800 euros, el año 2006 nos siguen pagando la nómina y además por acuerdo con el jefe de los 7800 euros 6000 se meten en la nómina a razón de 500 euros cada mes en concepto de incentivos y al final de año en una nomina de incentivos de 1800, la cantidad la misma 7800 euros . En el año 2008 nos adsorbe una empresa y nos respetan la categoría, antigüedad y el salario y acuerdos que teníamos en la antigua empresa. Todo sigue bien .
En el año 2013 me pagan la nómina +los 500 euros en incentivos pero los 1800 no me los dan, ¿pregunto el porque? Y mi jefe dice que hablará con recursos humanos hasta este año 2019, yo se los llevo reclamando por correo electrónico los 1800 desde el año 2013 hasta el año 2019, cada año con un correo añadido al anterior y sumando los 1800 x 6 años total 10800 euros. ¿Esta semana me contesta y me dicen que ha hablado con RRHH y que los Incentivos no son consolidables y que me los Dan por agradecimiento al trabajo realizado pero me dicen que me los pueden quitar en cualquier momento ( como amenazando ) es verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Los complementos no consolidables son los que se refiere a rendimiento de la empresa como plus de rendimiento. Y los consolidables son los que se refieren a pluses personales como la antigüedad.

Todo esto es muy subjetivo porque se puede pactar si son o no consolidables.

Tendrías que mirar los convenios colectivos desde 1994 hasta ahora. Cómo han ido variando y las clausulas de ad persona. Y estudiar si puedes o no reclamarlos.