Pared medianera realizada por ambos vecinos

Hace varios meses mi vecino me indico que se iba a realizar una obra en su casa y que si la pared que medianera que era suya, la pagamos a medias (ya que iba hacerla el por su cuenta) y de esta forma ponerla a gusto de ambos, aceptamos. Nosotros solicitamos la licencia de obra menor en la cual se indicaba levantar pared medianera de una altura máxima de 2 metros desde nivel de paso. Me comento que en la parte superior se iba a levantar un poco más y acepte. Mi sorpresa al ver terminada la pared es que en la parte más baja de la parcela, la pared se ha levantado cancelando vistas desde mi porche. Si medimos desde el nivel de calle, la pared en la parte baja (donde se ha levantado me cancela vistas) sacando un nivel, no llega a los dos metros de altura. Quisiera saber si esta bien la pared y le puedo reclamar algo. En esa parte baja el ha levantado un porche que apoya sobre dicha pared medianera.

1 Respuesta

Respuesta

La medianera tendría que ser de grosor 26 cm de ancha, mas o menos, 13 cm para cada uno, las dos partes tienen que ser iguales en terminación, cara vista, jarreada, embaldosada etc, por eso se paga al 50 %.

Pero antes de aceptar, tendría que estar escrito, dibujado y una copia para cada uno.

Siempre que un vecino va con cosas escondidas, algo termina mal .

muchas gracias. entiendo que por lo tanto todo esta correcto y no puedo hacer nada al respecto ??

gracias Cesar

Si has medido y es igual por ambos lados, no puedes hacer nada.

También podrías hacer otro porche .