¿Como saber lo que cobro por 15 horas a la semana?

Me comunican que el salario por 40 horas a la semana es de 984,65 euros brutos al mes y me gustaría saber cómo puedo averiguar el valor de cada hora aunque sea en bruto. Me quitarían el 2 por ciento de irpf.

1 Respuesta

Respuesta
2

El cálculo de el valor de la hora ordinaria de trabajo se hace calculando el salario bruto anual (con todos los conceptos salariales) entre el número de horas efectivas.

Excluyendo los pluses de transporte y de vestuario, dada su naturaleza extrasalarial, y los pluses de nocturnidad y de festividad, al retribuir horas de trabajo no ordinario.

Por lo que me tendrías que decir cual es tu convenio colectivo y provincia, para saber cuantas horas anuales tenéis estipuladas.

Gracias.
Es el VII convenio marco de la dependencia. En Valencia.

CAPÍTULO VI Jornada

Artículo 39. Jornada y horario de trabajo.

1. Normas comunes:

Se establece una jornada máxima anual de 1.792 horas de trabajo efectivo, ya sea en turno partido o continuo, a excepción del servicio de ayuda a domicilio, cuya jornada máxima será de 1.755 horas. La jornada podrá ser distribuida por la empresa de forma irregular en un porcentaje del 10%

Si no me equivoco, sería lo siguiente :

984.65€/mes X 12 meses : .11.815,80€ bruto anual

11.815,80€ / 1.792 h. : 6,60€ bruto / hora

A ello le debes restar el 2% IRPF, 4,7% contingencias comunes, 1,55% desempleo, 0,10% formación profesional.

6,60€ - 0,13 cts. IRPF

6,60€ - 0,31 cts. CC

6,60€ - 0,10 cts.  desempleo

6,60€ - 0,01 FP

Total descuentos 0,55 cts.

Hora después descuentos 6,05€

Te agradezco mucho que hayas hecho estas averiguaciones.

La cosa es que según alguna compañera el sueldo es de 5 euros con algo la hora. Pero no me lo han podido asegurar. En este sector no es fácil obtener información.

El régimen en el que estoy trabajando es con la actividad de Servicio de ayuda a domicilio. 

Gracias de nuevo, Mario.

Ah, se me olvidaba, me extraña también según tus cálculos que me hayan asegurado que mi salario en bruto es de 984,65 x 14 pagas, de ser así subiría más el valor de cada hora. 

No, se calcula por 12 y no por 14, eso es un extra, si no los meses de la paga, la hora se computaría al doble de su valor.

"La cosa es que según alguna compañera el sueldo es de 5 euros con algo la hora. Pero no me lo han podido asegurar."

Puede que a ella si que le salga a 5 con algo, si tenemos en cuenta que quizás le retienen el 6%, 8%, 10%, 12%... de IRPF.

Según la Legislación de como realizar el cálculo, y si las matemáticas no me fallan, es lo que te he dicho.

Debes tener en cuenta, y volver hacer las mismas operaciones, que dices :

"El régimen en el que estoy trabajando es con la actividad de Servicio de ayuda a domicilio. "

En tal caso, y como te he puesto antes, tu jornada anual es de 1.755h y no de 1.792, por lo que la hora ha de salir mas alta.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

No hay de que, para eso estamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas