¿Qué significa que toda onda periódica no sinusoidal puede ser descompuesta como lasuma de ondas sinusoidales?
ENTIENDO QUE un armónico es la distorsión de una onda senoidal de corriente alterna..., pero el teorema de fourier habla de onda no senoidales que pueden ser descompuestas...
No entiendo que vendría a ser una suma de ondas espero alguien experta/o me lo pueda explicar de una manera senciilla. Agradecida
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
4
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
1
Muy bueno el argumento - Luis Morales Quesada
Lo que parece que no entiende el que pregunta, es que la forma senoidal es la "natural" de las oscilaciones, y no se puede descomponer en armónicas porque no las tiene, lo contrario a cualquier otra forma de onda, que se descompone en senoidales, una de igual frecuencia, acompañada de otras de menor valor, pero de frecuencias múltiplos. Saludos. - Botijo Antiguo
Comentario borrado por el autor - Juan Antonio Rosas
La onda senoidal es pura, no se puede descomponer en otras. Son las otras formas de onda las que se pueden descomponer en una suma de senoidales, una de la misma frecuencia y otras de frecuencias múltiplo. Saludos. - Botijo Antiguo
Comentario borrado por el autor - Juan Antonio Rosas
Yo pensaba que los armónicos aparecían a partir de una onda senoidal de corriente alterna..., o sea que el armónico surge a partir de una onda que no es senoidal... o sea que la onda de alterna pasaría a ser una onda continua cuadrada, triangular..., etc y luego a partir de allí surgiría la distorsión en armónicos que confusión...! - Juan Antonio Rosas
Pero si decimos que la onda pura senoidal no se puede descomponer ... y que es cualquier otra forma de onda no senoidal lo que se descompone, ¿Cómo es entonces que los armónicos aparecen en LAS líneas de corriente alterna que transportan tensiones senoidales? Allí radica mi confusión - Juan Antonio Rosas
Lo que dice Vd. ahora. merecería una nueva pregunta. El que aparezcan armónicos en la red es culpa de muchas de sus aplicaciones, que deforman la onda senoidal originaria, en general todas aquellas que no son lineales, es decir, que no hay una correspondencia fiel entre la corriente eléctrica y otras formas de energía. - Botijo Antiguo
Lo que leo, es que este chico tiene una enorme confusión con todo el tema. - Boris Berkov
Vi la pregunta, pensé en contestar para aclararle, pero lo veo tan confundido que una buena explciacion me llevaría un libro, más o menos. Y no me da el tiempo para tanto. Seria conveniente que le pregunte directamente a su profesor, porque veo que entendió poco y nada. - Boris Berkov