Delito pagar con la tarjeta de un familiar difunto
Mi padre falleció el día 10 de Abril, dentro de España pero muy lejos de donde yo resido.
Quiero cerrar su cuenta bancaria y me ponen pegas de todo tipo para hacerlo, además de mil temas burocráticos.
Mi padre era una persona humilde, sin ahorros, bienes, propiedades y vivía de su renta de jubilación pagándose un alquiler. En el certificado de últimas voluntades, no existe testamento ninguno.
Recibí por correo, la documentación que tenían suya en la residencia donde pasó sus últimos días. Pude actualizar su libreta y vi el importe de su entierro, más otras facturas que se han generado a posteriori de su muerte. Ejemplo agua, gas y luz.. Facturas que he reclamado al casero y se desentiende totalmente. También he llamado a las compañías de suministros y no pueden hacer nada porque no hay contrato a su nombre y tampoco pueden darme info, ya que tengo que ir al banco para gestionarlo todo. Y así, continuarán pagándose facturas fraudulentas hasta que yo no pueda pagar notario o se acabe el saldo en cuenta.
El pez que se muerde la cola.
Me da la sensación que una persona ajena y no autorizada puede hacer y deshacer lo que le venga en gana, con un número de cuenta de un fallecido. Mientras yo, que quiero hacerlo todo como la ley manda, me lo ponen difícil por 1100 euros que hay en cuenta.
A lo que pregunto.. ¿qué delito estaría cometiendo si utilizo la tarjeta de mi padre para comprar o pagar mis facturas? Porque para que se lo queden otros, sin consentimiento y no les pasa nada, me los quedo yo que tengo más necesidad.
No habrían más herederos ni familia para reclamar nada y yo, podría justificar en su momento que soy su hija.
Lo siento, es que estoy bastante indignada con todo este tema.