Rotura de hueso después de extracción de muela de juicio

Hace un mes me realizaron la cirugía de la muela de juicio 4.8 retenida. Fue una operación complicada, que duro una hora, se ejerció mucha presión y hubo rotura y un leve desplazamiento del hueso. Quedo como un angulo afilado que me da justo en la base de la lengua, bien atrás, si bien no esta expuesto (esta dentro de la encía) me molesta mucho al tragar, por momentos el roce hace uqe me pique la garganta y me de ganas de toser. También note desde el día siguiente de la extracción por momentos me molesta el oído (de ese lado derecho) y el ojo a veces me lagrimea de mas. ¿Es normal? Me dijeron que lo del hueso se iba a acomodar solo con el tiempo. Yo no entiendo si es que se va a volver a desplazar, porque pensé que por mi incomodidad extrema podían limarlo o reacomodarlo de alguna manera, Aguardo respuesta!

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te esta pasando no es "normal" pero tampoco es algo extremadamente peligroso ni nada por el estilo. Cuando se hace una cirugía dondese requiere cortar el hueso, se usan instrumentos para poder "alisar" o limar el hueso para que no pase lo que te esta pasando. Los husos maxilars y mandibular estan en constante remodelación, por lo que es cierto que se te acomodará. Pero si la molestia es tal, te aconsejo que vuelvas a ver a tu cirujano y se lo plantees, ya que sí se puede hacer algo al respecto.

Muchas gracias! Si, el tema es que el hueso se rompió por la fuerza de la extracción, no estuvo muy planeado el tema, ahora voy a consulta pero con otro cirujano, además me preocupa que me lata el ojo, fui al oftalmólogo y me dijo que algo puede estar bloqueando mis vía lagrimales, y estas están conectadas con mejilla y garganta etc, y el otorrino me dijo que presento inflamación en el lado derecho,(nunca había tenido problema alguno) al día siguiente de la eaxtraccion me apareció un bulto en el lado derecho de la nariz. Se me hizo sinusitis, me de miedo que me haya lastimado algún nervio, y siento que me quedo la cara desviada, pero bueno, eso es lo de menos, solo quiero sentirme sin molestias, muchas gracias por responder.

No me gusta ser extremista ni dramática, pero si el caso es tal, creo que deberías de pedirle al dentista que responda por lo que te esta ocurriendo. No es normal!
Si bien existen accidentes que pueden ocurrir durante la cirugía, tu dentista debió informarte a través de un consentimiento informado y el cuál tu deberías de haber firmado.