Dudas fiscales sobre la compra de vivienda habitual vendiendo otra vivienda

En este momento tengo un propiedad junto con mi marido una vivienda que queremos vender para comprar otra mayor. Tengo entendido que si empleo el total del dinero de la venta de la vivienda que tengo en la actualidad en la compra de una nueva no tengo que pagar irpf. La casa que vamos a comprar necesita reforma para poder habitarla. El precio de compra de la casa nueva son 100000€ pero necesita una reforma de unos 50000€. Me gustaría saber si para poder utilizar todo el dinero de la venta de la mi vivienda actual, tengo que tener en cuenta sólo el importe de la compra(100000 €) o todo lo que nos tenemos que gastar para habitarla (150000 €)

1 respuesta

Respuesta
1

Para poder aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual hay que destinar el importe obtenido en la venta, bien total o bien parcial, a la adquisición de la nueva vivienda habitual en un plazo de dos años. Se asimila a adquisción de vivienda habitual, la construcción de la vivienda, la ampliación y la rehabilitación. En ningún caso las reforma, las mejoras, los gastos de conservación y reparación. Habría que determinar dentro de lo que denominas reforma, si hay algo que pueda encajar como ampliación o rehabilitación.

¡Gracias! las reformas son arreglar el suelo, la cocina y baños que están sin montar así que no puede ser una rehabilitación. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas