Modificar el nombre de campo de la fórmula BDSUMA

Estoy utilizando una fórmula bien sencilla para saber el total de dinero depositado o retirado en mis cuentas de ahorros en los 12 meses del año. Mi tabla es bien sencilla, selecciono el código de mi cuenta, el mes (La hoja) y me arroja el total, hasta ahí todo bien, lo que me gustaría hacer es que aunque el código vaya acompañado de más texto, aún así la fórmula lo reconozca, ¿Qué puedo hacer?

En esta última imagen, deposité $50 y retiré $10. En la tabla me presenta: $40 (CORRECTO), entonces, lo que quiero es que por ejemplo si dice en la celda C7 y C8: Código de cuenta: CDA-000, aún así la fórmula me arrojé $40. Andy Machin Elsa Matilde

1 Respuesta

Respuesta

Que es lo que quieres hacer que no entendí bien..

¿Quieres qué en la columna "Concepto" diga el total? Debo haber entendido mal je je aguardo tu aclaración...

Saludos.

No, para explicarte debes de entender la sintaxis de la fórmula que uso: 

https://support.office.com/es-es/article/bdsuma-funci%C3%B3n-bdsuma-53181285-0c4b-4f5a-aaa3-529a322be41b 

Específicamente, en el segundo bloque de la fórmula, llamada "Nombre de campo", cuando indicas la celda correspondiente a la base de datos, en esa columa, es donde le indicas el valor que vas a buscar. Puedes buscar un video en Youtbe, hay buenas explicaciones. Lo que necesito es saber si existe una forma de yo buscar el valor que necesito aunque esté acompañado de más palabras. 

Estuve leyendo el link que me enviaste y mire un video en Youtube y practicamente hace lo mismo que "SUMAR.SI"  lo que todavia no comprendo es que tiene que ver el "Concepto" con que muestre o no tu resultado =/ .... independientemente del que tu ingreses en la Columna C no tiene porque afectar tus calculos en la Columna E ... o el concepto seria algun tipo de referencia como el que hicicte con AHO que era la hoja donde yo te pase una formula con SUMAR.SI y INDIRECTO

¿

Volví a leer tu pregunta por las dudas xD ... ¿tu quieres que el código "CDA-000" vaya incrementando? Porque veo que tienes 2 códigos iguales... ¿o haces referencia a solo el numero de concepto en tu fórmula? Busco darte una mano por todos lados pero sigo medio desorientado je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas