Que contactor y relé debería ocupar?
Tengo unas dudas con el cto de fuerza y control para dos compresores herméticos.
- El primer compresor es trifásico 380v - 14.3 A (nóminal), y rondea los 10-11HP, en la placa aparecen muy pocos datos, salen más datos de refrigerante y aceites que eléctricos.
Tenía pensando en ocupar un térmico de 3x20A curva C, un contactor con bobina de 220v y 20A, un relé térmico que me regule desde 14A hacia arriba, todo este circuito alimentado con un conductor THHN de 12AWG o podría ser un Evaflex de 4mm, ya que esos dos conductores me dan entre 20 y 22 A si no me equivoco (?). La distancia del tablero es corta, no más de 2 metros a dónde está el compresor.
- El segúndo compresor es Monofásico 220v - 11A (nominal) y los HP no los indica pero debe rondear los 3HP.
Para este compresor tengo pensado usar un térmico de 1x16A Curva C, un contactor con bobina de 220v y 12A (¿no se si estará muy justo?) O podría pasarme a un contactor de 16A-18A, un relé térmico que me regule de 11A hacia arriba. Este circuito lo alimentare con un conductor THHN 14AWG o con Evaflex 2.5mm, ya que ambos me dan un rango de 18A a 20A.
- Para los ctos de control solo usaré botoneras para partida y parada solamente.
Mis consulta son las siguientes:
¿Están bien las protecciones que calculé?
Que tipo de contactor se ocupa generalmente en estos casos (¿NA - NC / NC - NA?)
Espero que me puedan orientar, este trabajo es para una pequeña fábrica de helados artesanales, es mi primer trabajo con un sistema trifásico.