¿Qué libro habla sobre el diseño de circuitos en sistemas digitales?

Necesito un libro que explique los procedimientos que se deben realizar para el diseño de un circuito haciendo uso de compuertas lógicas y otros elementos utilizados en la (Electrónica digital, Sistemas digitales o Lógica digital).

Estuve viendo algunos videos en Youtube en donde realizaban un piano haciendo uso del 555 y otro en donde realizaban una alarma contra incendio. Sin embargo, quiero ser yo quien haga el diseño del circuito.

Si el libro tiene planteados problemas sobre el diseño de circuitos mucho mejor.

Además que sean problemas de aplicación es decir, que se puedan llevar al mundo real para la solución de un problema en el campo laboral.

2 respuestas

Respuesta

Mirando el índice, este parece bueno:

https://www.marcombo.com/electronica-digital-9788426724861/

Respuesta

Lo que quieres no se aprende en ningún libro el diseño de circuitos es casi un arte para el que solo unos pocos están capacitados.

Para llegar a ser un buen diseñador se tiene que recorrer un largo camino demuchos años de estudios y de practicas tanto de electrónica analógica como electrónica digital.

Cuando dominas ambas ramas te tienes que adentrar en una especialidad poco conocida que es la electrónica híbrida donde se aprende a cobinar lo analógico con lo digital.

Es entonces cuando la cosa se pone interesante y te capacitas para hacer cosas realmente originales donde no basta la eficiencoa de los circuitos sino que es importante conseguir las máximas prestaciones funcionales con la máxima simplicidad.

Te puedo poner muchos ejemplos de circuitos que cumplen estas premisas.

La clave es aprender a diseñar soluciones a medida para problemas específicos.

Conchale que chevere. Esta bien el dato, pero lo que yo necesito es hacer un proyecto para electrónica digital

Para eso hace falta conocer todas las puertas lógicas, las basculas, contadores, registros de desplazamiento, tablas de la verdad, álgebra de boole, diagramas de Karnaugh.

¿Qué tenis pensado hacer?