Siniestro al vecino de al lado y no tengo seguro de hogar
Necesito asesoramiento de alguien que entienda de estos temas. Antes que nada, gracias por la ayuda
Unos familiares tienen una casa en la que hace no mucho una de las fases del riego del jardín se quedó abierta durante más de 24 horas, justo la que da a la única pared que linda con el patio, el caso es que esta parte del jardín tiene pendiente en desnivel, con lo que toda el agua que estuvo saliendo se fue acumulando hacia el muro divisorio de ambas fincas, con lo que llegó un momento en que suponemos que debido a la acumulación de la misma, se filtró a la pared de al lado y empezó a brotar agua a chorro a través de la pared del vecino que hac de lindero entre las dos viviendas, y a su vez, la parte por donde buscó salida el agua, coincide con una habitación que tiene este por debajo de la línea de la acera.
Resultado para no explayarme más: tarima con humedad, pared agujereada a causa del agua, rodapiés húmedos, dos cpu´s que estaban en el suelo inservibles, mesa de ordenador y mesillas hinchadas a causa del agua. Esto visto con mis propios ojos.
El caso es que mis familiares no tienen seguro de la casa en estos momentos, pero hay disposición de colaborar y pagar el arreglo, pero aquí vienen las dudas.
De momento el perito del seguro de la casa dañada quiere hablar con nuestro seguro (se le está dando lagas y aun no se le ha dicho que no hay) aparte de querer ver nuestras humedades, las cuales no existen ya que NO TENEMOS, y querer saber si se ha arreglado ya nuestra parte por donde se coló el agua.
No se le ha dicho que no tenemos seguro aun porque queremos que nos den un presupuesto real de reparación con todo lo que habría que hacer, pero no queremos que al saber de nuestra situación, inflen la factura alegremente. Por otro lado, no sabemos si con ese presupuesto podríamos contratar a un perito por nuestra cuenta, o nos tendríamos que creer que la factura es de "X", o como proceder ante algo así. Por otro lado ante algo así no sé si en el caso del suelo de la habitación afectada cambian toda la tarima, o solo la parte dañada, al igual que si hay que pintarla entera, cambiar todo el rodapié, etc.