¿Puedo pedir a mi comunidad de propietarios daños estéticos?
Hace un par de meses se rompió una bajante comunitaria. Se dio parte al seguro de la comunidad un viernes. El fontanero que envió el seguro localizó la avería pero no la reparó. Nos dijo que era la bajante de los aseos, que por favor no se usaran durante el fin de semana y que el lunes lo arreglaría. Yo en ese momento solo tenía una pared del pasillo mojada y el aseo. El problema fue que a esa bajante, se une una de las pluviales de las terrazas del último piso y llovió todo el fin de semana. El sábado por la mañana el daño ya se había extendido a paredes de todo el piso y parqué de una habitación y pasillo.
El seguro comunitario me dice que únicamente me cambia el parqué de las estancias dañadas. Yo no estoy de acuerdo con esto, porque mi parqué estaba en perfecto estado, uniforme y en una pieza y ahora no va a quedar así. Van a poner un listón de madera tapando la transición entre el parqué viejo y nuevo, que yo no tenia ni quiero tener y creo que no respeta la estética.
El seguro comunitario ha incurrido responsabilidad (su fontanero dejó la avería tal cual y no se dio cuenta que a esa bajante se conectaba una pluvial) pero se niegan a cambiar el parqué de toda la casa, solo el de las estancias dañadas.
Por un malentendido, no teníamos seguro de hogar en el momento del siniestro (ya lo tenemos ahora pero obviamente es posterior al siniestro así que no pueden ayudarnos).
Si el seguro comunitario no me cambia el parqué de toda la casa, ¿podría pedírselo a la comunidad de vecinos?