Que puedo hacer si mi tío tiene a su nombre papeles de dos cuartos de la casa que me heredo mi difunta abuela

El caso esta en que mi abuela falleció en 2006 y nosotros vivíamos con ella antes de que muriera años atrás, y mi madre la hija menor de 10 hermanos le metió mucho a esta casa, mie abuela desgraciadamente falleció de cáncer y ella al estar inconsciente firmo unas escrituras a nombre de mi tío que vive al lado el se aprovecho de esa situación, pero nosotros se las compramos a un tío que vi ia con ella también a pesar de que esstan pegados esos cuartos a la casa que nos dejo mi abuela solo que mi abuela nos dejo la casa pero nunca cambio el testamento pero sus hijos están conscientes que nos la dejo menos ese tío siempre nos la a peleado la casa pero lo único que esta a su nombre son los cuartos de atrás pero el no le ah metido ni nada, ¿lo qué quiero saber es como podemos cambiar el nombre o que podemos hacer al respecto ya que el sube a los cuartos tablas de su trabajo por que es albañil o mete carros en el pedazo que nos corresponde?

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría que desde luego en cualquier paso que des tengas muy en cuenta lo que esperas, los posibles beneficios, y también los inconvenientes.

Piensa que a lo mejor no te interesa hacer nada; ya sabes que el haber hecho mejoras no te da derecho a la casa; piensa en la posibilidad de seguir como estáis con las molestias que cuentas; por un lado, si él tiene unos cuartos, se supone que tiene que tener cómo llegar hasta ellos. Si aparca sus carros en lo vuestro, yo te recomendaría pensar en asumir esta incomodidad; piensa que incomodidades siempre existen. Por otro lado, siempre te recomiendo conducta correcta, y pensando en el bien de verdad de todos.
Quizá con la ley en la mano él pudiera tener derecho al uso de toda la casa; no lo sé. El resto de los hermanos aceptan la Voluntad de tu abuela, según dices, pero claro no sé si alguno podría cambiar de idea a la vista de los papeles, quizá ciertas obligaciones, etc. Es cierto que no haciendo nada, no te queda el asunto "arreglado" para un futuro, pero mira que no por querer dejarlo arreglado, lo estropees todo para tu estancia actual. Si solo son esos los inconvenientes, quizá pudiera ser mejor no complicar las cosas.
Yo te recomendaría intentar llevarte lo mejor posible con tu tío, y asumir, como te digo, los inconvenientes que siempre existen.
Por supuesto que tú tienes todos los detalles. Esto te lo dejo para tu consideración.