Me imagino que aunque hubiera tenido intención de dejártela, la herencia válida, al menos legalmente, es la que hubiera dejado escrita (ante notario o de su puño y letra).
Si ellos creen que pueden heredar la casa, y no hay nada que lo contradiga, y están dispuestos a vender, tampoco entiendo que esté mal el que te digan que llegarán a sede judicial, ya que, en realidad, ese sería un recurso que podría ser desfavorable para todos. No te estarían amenazando con algo malo, sino que con algo permitido, y para lo que podrían estar en su derecho. Al menos según las leyes.
Siempre podrías comprarle tu parte, pero entiendo que no estás en condiciones de hacerlo.
Yo te diría que puedes informarte, pero también te recomendaría el respetar lo que finalmente fue el testamento de tu padre; y de buen grado; será lo mejor aunque tengas ciertos inconvenientes. Si ellos quieren vender, quizá puedas obtener un mayor beneficio que esperando a sede judicial. Y siempre podrías organizarte con esos medios.
Te recomendaría siempre hacerlo todo correctamente, y sin enfadarte porque ellos hagan valer lo que consideran sus derechos, ya que son los hijos de tu padre. Piensa siempre en el bien de verdad de todos; yo te diría que hagas tu parte lo mejor que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y confía.
Por supuesto que la última voluntad de tu padre tiene un valor moral, pero quizá ellos no entiendan que fue así. A lo mejor también podrías proponerles pagar una mensualidad, si te es posible, o algo así; o alguna compensación; a lo mejor podría gustarles en su día visitar o hacer uso de la casa, etc.; quizá no obtengan mucho de la casa, y podría interesarles otra cosa (a lo mejor podrían heredarla finalmente los hijos de tus hermanos, etc.; o también podrían comprarla ellos, pagando tu parte, y servirte a ti esto para abonarles una mensualidad, etc.); y si no es posible, como te decía, tú estate tranquila. Dios sabe mejor que nadie lo que es mejor, aunque te pueda suponer una incomodidad el dejar tu casa.