1 Corintios 3:16 No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros; ¿Por qué uno va a templos?
RV1960 Hechos 7 48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? Dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? 51 ! Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (1) ¿Por qué en el siguiente versículo lo mencionan tanto para que uno vaya a los templos?; Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.(2) En el siguiente versículo solo necesitas dos personas para hacer una iglesia, Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. (3) En los siguientes versículos la verdadera iglesia esta en nuestra casa ¡En nuestra casa! Colosenses 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa; Filemón 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa; Romanos 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo; 1 Corintios 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. (4) Jesús predicaba en la calles, casas, montes etc; Lucas 19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa,19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso, 19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.(5) Por que a Jesús lo quisieron matar en el templo en siguiente versículo: Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.(6) Nosotros somos reyes y sacerdotes; Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén; (7) Jesús no tenia iglesia de 4 paredes, Mateo 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza; (8) Jesús afirmo de que era el templo era adentro en nuestro cuerpo, Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré; (9) A qui en estos versículos reafirma que Dios no habita en templos, Hechos 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían, 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección, 17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 17:20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto, 17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos, 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros; (10) Jesús no le agradaba los edificios, Marcos 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios, 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Conclusión:
(1)Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos, (Muchos son los llamados que van a esos templos y pocos son los que verdaderamente siguen a Dios.); (2)Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?, 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad, (Muchos son los que van decir estas palabras cuando el venga el hijo); (3) Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, (El edificio de 4 paredes no salva ni el líder religioso, son las escrituras en leerlas); ( 4) En una edificio con un líder puedes debatir, preguntar etc. ¡No! Solo estas sentado escuchando lo que dice un hombre; Jeremias 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová; Filipenses 3:3 porque nosotros somos la {verdadera} circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne;
Confía en el de arriba de los cielos el gran yo soy y en el hijo no en el hombre DTB. Amén
Escucho sus opiniones.
Así es Pilar, Dios no está en las iglesias, está en nosotros y en donde nosotros le tenemos. Es un error de nuestros ancestros decirnos que vayamos a la iglesia e estar con Dios. Pero el amigo casi nos escribe toda la Biblia en su pregunta, ja ja!! - Alberto Montalban