¿Endesa me manda conectarme a 500 metros habiendo postes más cercanos?

Resulta que tengo una parcela con pozo (completamente legal). Harto del grupo electrógeno, pedí carta de condiciones a Endesa, que me dice esto: (además de pedirme 1700€ Iva incluido)

"Las instalaciones de extensión de la red de distribución, a realizar entre el punto de conexión indicado a continuación y el primer elemento de su instalacion privada, deben ser ejecutadas por el solicitante a su cargo a través de un Instalador Electricista Autorizado, y de acuerdo a las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias y Normas Técnicas de Endesa Distribución:

• - Punto de Conexión: En red BT Subterránea con conductores tipo RV de sección 3X1X150- 1X95 AL a la tensión de 3x230/400 voltios, en Arqueta junto CD 30198, se deberá instalar arqueta A1 en acerado perimetral del P.T., el equipo de medida se situará junto al punto de conexión, fuera del acerado perimetral..

• - Instalaciones necesarias a ejecutar: Ampliación red BT

Dichas instalaciones serán conectadas a la red por esta empresa distribuidora que, como titular final de las mismas, se encargará de su mantenimiento y operación.

Sin embargo, en el 2014, mi padre solicitó lo mismo, y la cosa fue completamente distinta:

• - Punto de Conexión: Red aérea trenzada del CD T.Garcìa (301989) colocando el contador en el punto de conexión, junto al apoyo metálico que hay en la curva de la carretera.

• - Instalaciones necesarias a ejecutar: Ampliación red BT

Además, incluía unas especificaciones: Tendido de acometida por instalaciones en servicio de EDE.

Por esto del 2014, pedían a mi padre 300€, Como cayó enfermo, esto quedó aparcado y ahora me encuentro una situación totalmente distinta... Porque.. ¿cómo voy yo a llevar una red subterránea por propiedades que no son mías? Habla de acerado... Que no existe... La verdad parece que quien ha hecho la carta de condiciones, no conoce el sitio... Ni ha ido a verlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o