Duda para actualizar Tarjeta Gráfica PC

Tengo un PC viejo comprado en 2005. Actualmente uso windows 7 en el bastanbte bien navegando por internet más o menos, pero a ratos se pone hacer no se que y se queda como colgado.

Quiero actualizar la tarjeta gráfica que tiene, ya que su me moría es de 256 Mb por otra de mayor memoria de 1Gb o Gb. Pero quiero ir a lo seguro de quitar poner y cargar drivers.

El PC actual es una placa madre Gigabyte GA-K8n-SLI y la tarjeta gráfica es Nvidia Geforce 6800 GS.

El día que compre el PC lo monte pensando en usar el sistema SLI pero no he llegado a poner otra tarjeta.

Quisiera que me recomendarais alguna tarjeta gráfica que pueda encontrar de segunda mano y que sea compatible con el hardware que os he comentado.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Miguel, perdone, ¿podría decirnos qué procesador lleva su equipo?, imagino que por la fecha y formato de la placa puede tratarse de un Athlon 64 X2 con doble núcleo, de un Athlon 64, mononúcleo. Esto es importante porque un Athlon x2 de dos núcleos rendirá bastante más que un Athlon 64, más aún utilizando Windows 7, que gestiona mejor que XP los núcleos.

Asímismo, tambien pienso que la cantidad de memoria Ram es muy importante, es muy que el ordenador tan sólo tenga 1 Gb DDR2, siendo esta cantidad muy escasa y tal vez la responsable del bajo rendimiento del PC.

El problema de la memoria Ram DDR2 es que desde hace tiempo sólo se encuentra en el mercado de segunda mano y su precio es -por lo general- bastante elevado.

Para intentar ganar algo de velocidad puede desfragmentar su disco duro y aumentar el tamaño del archivo de paginación, dos truquillos básicos que podrían insuflar algo de aire al ordenador sin invertir dinero,

Utilizar el desfragmentador.

https://manualwindows7.wordpress.com/2011/03/01/como-desfragmentar-el-disco-duro-en-windows-7/ 

Archivo de paginación (utilizar parte del disco duro a modo de memoria virtual),

https://www.aboutespanol.com/memoria-virtual-y-paginacion-de-windows-7-3507819 

https://www.youtube.com/watch?v=5hTCJEdMpg8 

Si tiene un procesador Athlon 64 de un sólo núcleo, la elección de la gráfica en mi ignorancia es un tanto espinosa, pues una tarjeta muy básica como GT 1030 ya estaría siendo desaprovechada en la mayor parte de juegos, por la escasa potencia del procesador, ero aún así dará un salto enorme de rendimiento que revitalizará al ordenador. Para este procesador sería mi sugerencia, a poder ser del fabricante Gigabyte.

Si por el contrario tiene un procesador Athlon X2, podría optar por una GTX 1050 o RX 560, ya que creo, tarjetas superiores como RX 570, GTX 1050Ti o GTX 2060.

La fuente de alimentación que tenga el equipo tambien es muy importante, porque deberá ser compatible con la tarjeta.. lo bueno es que estas tarjetas tienen un consumo de energía muy escaso, por lo que con que tenga un mínimo debería ser suficiente.

Gracias Adri por responder.

El Pc tiene una placa Gigabyte GA-K8N-SLI.

El procesador es un dualcore AMD Athlon 64 X2 2000MHz 3800+.

La memoria RAM es de dos pastillas de 1 Gb PC3200 DDR SDRAM.

Los modulos de memoria RAM los sustituire por 4 modulos DDR DIMM  1GB 400Mhz PC3200 (184PIN).

Más adelante susutituire el disco de arranque por una unidad SSD de 120 Gb Sata.

Pero quiero cambiar también la tarjeta gráfica y no equivocarme.

I. Hola Miguel, gracias por los nuevos datos. Es muy acertado y necesario hacer esa ampliación de memoria Ram.

La tarjeta idónea para un Athlon 64 X2 3800+ es la mencionada GTX 1050 en mi opinión, o bien una RX 560 de AMD, que tiene un consumo un poco más elevado.

Estas tarjetas en realidad, a nivel de juegos, ya se estarían viendo limitadas por el procesador, pero puestos a actualizar un PC con un micro de doble núcleo, tamoco tendría sentido comprar una tarjeta actual de 60 o 70 €, aunque no pueda aprovecharlas, la diferencia con una Geforce 6800 es abismal, y el equipo dará todo de sí en juegos.

Tambien podría realizar un poco de overcloking (subir la velocidad del procesador por encima de lo normal), comprando un mejor disipador/ventilador para el Athlon, aunque la diferencia de rendimiento será -creo- escasa y además tambien los componentes sufrirán un poco más, en especial la placa base.

Mi sugerencia sería una GTX 1050 Phoenix de Asus,

https://www.youtube.com/watch?v=RNiuvbC6YjM 

Esta tarjeta sufre el problema de tener una mala relación de prestaciones/coste, al menos adquiriéndola de segunda mano, pero ofrece unas excelentes prestaciones para equipos modestos y esta versión de Asus me parece muy robusta.

Como le digo, puede elegir tarjetas superiores como GTX 1050Ti o RX 570 pero no tienen ningún sentido a nivel de rendimiento, pues el Athlon va a hacer que en los juegos se comporten como tarjetas inferiores.. y al mismo tiempo, es ilógico comprar una tarjeta de 60€, porque salvo ganancias como la cantidad de memoria Ram y la compatibilidad con DirectX10, las prestaciones serán demasiado parecidas -salvando siempre las distancias entre generaciones- a su Geforce 6800..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas