Aislamiento acústico para paredes, suelo y techo
Vivo en la planta baja de una casa de piedra de muros muy gruesos (unos 75 cm) que está al lado de un parque infantil donde hay muchísimo ruido. De hecho, me voy a ir a la primera planta para amortiguar un poco el ruido y he pensado ponerle un trasdosado para conseguir aislamiento acústico y también térmico. He pensado ponerle lana de roca como térmico, pero no sé qué material utilizar para conseguir reducir en la mayor medida posible los gritos de los pequeños y el rebote del balón contra el suelo. Por otra parte, por no tirar los falsos techos ni levantar y cambiar la tarima del suelo) había pensado hacer el aislamiento del techo desde la planta superior que es diáfana (la casa tiene planta baja más dos) y la del suelo desde el techo de la planta baja. La planta baja la quiero dejar como local para alquilar y poner un negocio, por lo que el tema del aislamiento es también importante en esta zona. Las ventanas actuales no las voy a quitar. Lo que voy a hacer es poner una segunda ventana, ya que al hacer el trasdosado me lo permite. ¿Qué me aconsejáis?