¿Hay bobinas con núcleos de aire? ¿Son el nº de vueltas del rotor iguales a las del estátor en el motor?
He visto que hay ejercicios para calcular la inductancia de una bobina con núcleo de aire; pero ¿qué sentido tiene eso cuando las bobinas están todas enrolladas en núcleos de hierro?
¿Y la otra duda era saber si el numero de vueltas de las bobinas del estátor son iguales a las que están en el rotor o si el numero de vueltas son diferentes?
Respuesta de Botijo Antiguo
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Mario Gomez
2
Algo le pasa a mi ordenador. He visto sus preguntas en el correo, pero ahora no puedo contestarlas.Respecto a: ¿La corriente alterna de alta frecuencia se emplea en la radiocomunicación es así? SI.Respecto a: ¿Serian bobinas para las radiotelecomunicaciones las que tienen núcleo de aire? SI.Respecto a: ¿cuánto es baja frecuencia? ¿hablamos de 50 o 60 hz? Escribí: a partir de unos pocos KHz, ya no son eficaces.Respecto a: ¿Qué en corriente continua y alterna de baja frecuencia es útil dar menos vueltas a la bobina y que su núcleo de hierro, de las que tendría si fuera de aire? - Federico Bonnin
Respecto a: Ya entendí lo que quiso decir botijo, lo que ud quiso decir es que al poner un núcleo de fe en la bobinas se puede dar menos vueltas lo que es útil en cc y ca de baja F ..., pero en alterna de alta F, los núcleos pierden su eficacia y generan el efecto contrario, osea que el hierro de esos núcleos dejan de ser permeables... creo que quiso decir eso... ok. SI, OKVeo que ahora sale mi nombre en lugar de mi seudónimo ¿...? - Federico Bonnin
perdone la ignorancia amigo pero en que casos se busca que la inductancia sea alta y en que casos se necesita que la bobina sea de bajo valor? - Juan Antonio Rosas
Siga un consejo: Cómprese un libro de Electrotécnica. Yo me compraré otro de Informática para ver como vuelvo a mi Nik habitual. - Federico Bonnin
Ya tengo uno pero estas respuestas no están allí - Juan Antonio Rosas
Botijo, ud dice que con alta frecuencia, los núcleos no son eficaces y surten el efecto contrario, cuál sería el efecto contrario? - Luis Emilio Walker
Botijo, en alta frecuencia, ud dice que el núcleo no es eficaz y surte el efecto contrario, cuál sería el efecto contrario? - Luis Emilio Walker
El efecto contrario es que la autoinducción, en lugar de subir con la inclusión de un núcleo, baje, aunque no es en realidad tan simple: Aumentan las pérdidas, baja el Q = Calidad, que es la relación entre la inductancia y la resistencia del devanado. - Botijo Antiguo
O sea que lo que baja es la calidad, que no me queda claro bien que es, es el cociente entre L y la R de la bobina, eso me dice cuántas veces el valor de la R cabe en el valor de la L....pero es calidad de que? - Luis Emilio Walker
https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_calidad Abra una nueva pregunta y recibirá nuevas opiniones. - Botijo Antiguo
He leído sus respuestas, de las cuales deduzco que las bobinas con núcleo se usan en continua y alterna de baja frecuencia. Que raro , alguien me dijo lo contrario, qué era común encontrar bobinas de aire en fuentes de computadora y un si fin de equipos electrónicos. Cuál es la verdad? - Luis Emilio Walker
Pase a la acción, y déjese de elucubraciones. Abra una computadora y su fuente de alimentación, y dígame cuantas bobinas sin núcleo cuenta. - Botijo Antiguo
Elucubraquekkkkkk? Yo solo se hablar castellano, es por eso que le preguntaba, porque tal vez , la info que dieron es falsa. Ok, entonces en los equipos electrónicos, las bobinas tienen núcleo de hierro. Las bobinas con núcleo de aire solo se usan en radios (altas frecuencias) ahora me queda más claro.... - Luis Emilio Walker
Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), http://www.rae.es/ elucubrar es: 1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr. - Botijo Antiguo
Comentario borrado por el autor - Luis Emilio Walker
Las pilas y baterías tienen entre los 2 electrofos un punto común a masa ? Con que objetivo se les conecta a masa? Botijo, quiero invitarlo a responder esta pregunta que hice, tal vez ud podría ayudarme viendo que tiene muchos más conocimientos que yo. Agradecería si pudiera orientarme en esta pregunta - Luis Emilio Walker