Duda con sitios en un futuro césped que no llegaría agua de aspersores. Se podrían regar con manguera?

A tod@s!

Lo dicho, resumiendo esa es la pregunta.

Por dar más datos por si sirve, estamos haciendo un pequeño jardín con parterres (jardineras a ras del suelo), y que el camino entre ellas de césped. El problema viene al colocar los aspersores(con tubería enterrada). Lo que hemos intentado es que llega a todos sitios se solapan o no. Pero quedan "huequecitos" que no llegaría nada de agua.

Sabiendo los huecos, ¿simplemente los podría regar con manguera o aspersores oscilante de estos exteriores?

Lo pregunto por que tengo entendido que me puede hacer calvas al regar estos "huequecitos" de más o regarlos de menos. ¿Esto es cierto? Si pongo aspersores oscilante,(los que son exteriores y van enchufados a una manguera), ¿y tanteando un poco la humedad me valdría?

Quizás sea obvio, pero lo pregunto por que es la primera vez que pongo césped que no se solapen y ya para dejar instaladas las tomas de las mangueras en lugar o en otro del jardín.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto puedes regar a mano, también hay otro método y es la manguera de exudación que va enterrada, lo malo que si el agua es algo calcárea con el tiempo, bastante tiempo, tienes que tratarlos con ácido nítrico. Otra opción es que cojas otra variedad de césped para secano y lo pongas donde no llega el riego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas