Hace falta certificado de instalación splits

Mi pregunta es si es necesario para un splits el certificado de instalación ya que me lo quiero instalar yo y en tiendas me dicen que si y en internet hay sitios que me dicen que no hace falta, puedo tener problemas

3 respuestas

Respuesta

Es un electrodoméstico más. ¿Te piden certificado para una nevera?

Ya pero según me dice en tienda en el 2017 salió una normativa que al llevar gas solo podrían instalarlo profesionales y una nevera no hace falta ninguna instalación va en circuito de gas cerrado,

Será😉 pero a mi me suena a cuento. El mes pasado un técnico “autorizado” me instaló un split y no me entregó ningún “certificado”. Lo más gracioso fue que quince días después me llamaron de la fábrica y me dijeron que me tenían que hacer “la puesta en marcha” por lo que pretendían cobrarme 60 euros. Llamé al distribuidor a quien les compré el aparato, y me dijeron que “no me dejase engañar”. ¿Qué opinas?

Respuesta

Pues SI hace falta certificado de instalación por un instalador AUTORIZADO de GASES FLUORADOS y no son cuentos chinos, la normativa está totalmente vigente, si no entregas dicho certificado sellado en tienda donde se compró el aire acondicionado podrías tener una grave sanción... LEY DE GASES FLUORADOS

https://drive.google.com/file/d/1-C9tNv9ToGz8LV-PidOCrNw9YZ_4l65x/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1-E1u8HgW3YcHqRNnjcTqzwzayL9RZt2K/view?usp=drivesdk

Respuesta

Pon mucha atención:

https://www.air-conditioning-ductless.com/

En la industria de Aires Acondicionados, la única manera en que puedes hacer uso de la GARANTÍA es si tu compruebas que la unidad fue instalada por un profesional, solo de esa forma ellos reemplazaran o repararan tu mini split si ocurre cualquier falla en el tiempo contemplado en la garantía.

Si la garantía es de 7 años, pero lo instalas tu, y el sistema se arruina a los 10 días, NO IMPORTA CUANTO TE QUEJES, no podrás gozar de la garantía ya que lo instalaste tu mismo... y su conclusión sera que el sistema FALLO por causa de una mala instalación, aunque ese no fuere el caso.

Al instalarte el mini split el instalador debe darte un certificado que corrobore que fue instalado por un profesional, lo cual sera como una factura de garantía que debes guardar al momento que algo salga mal. Algunas empresas solicitan que INSCRIBAN LA GARANTÍA del sistema en línea, no olvides hacer esto si realizas la compra.