Por que salta el diferencial aleatoriamente?

Vivienda reformada, salta el diferencial, pero sin estar en casa, por la noche, ¿etc Alguna idea?

Respuesta

Tendrías que detallar más

Si hay electrodomésticos conectados

Lámpara ordenadores

Termo eléctrico

O si no hay nada

Si claro, hay cosas conectadas, pero yo pensaba que esos "saltos" se producían de forma inmediata al conectar algo más. Por ejemplo, en mi pueblo que tenemos poca potencia, se saltan los plomos al poner el microondas. Pero aquí no, porque a veces no estoy en casa y al volver no hay luz, o durante la noche. La verdad es que no entiendo nada de esto

La caída de diferencial viene dada por que está manda un mini voltage a la red y comprueba que vuelva el. Mismo  y si no es el. Mismo salta

Si tines Termo de agua eléctrico comprueba no salte cuando empieza a calentar

Ves desunchufando cosas eléctricas

Sobretodo las. Que arrancan automáticamente nevera Termo congelador cosas así

También podría. Ser el. Propio diferencial que esté mal

Comprueba que lo. Pusieron nuevo con la. Reforma si no. Lo. Pusieron nuevo yo lo cambiaría

Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser por armónicos, una especie de interferencias que vienen por la red.

Lo mejor es poner un diferencial superinmunizado:

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiB1YLwmf3iAhVCKtMKHXNbDCYYABAaGgJ3Yg&ohost=www.google.es&cid=CAASEeRo_3ORCDymSokNUdROScXd&sig=AOD64_3gzKpTpdiuzrrMlb_ZRSoKRytZCw&ctype=5&rct=j&q=&ved=0ahUKEwjAjv3vmf3iAhWnAmMBHaSeDjkQ9aACCEI&adurl= 

O uno rearmable:

https://www.amazon.es/Hager-tipo-Interruptor-diferencial-reconexi%C3%B3n/dp/B00P92LN6E/ref=pd_lpo_sbs_60_t_1/260-9430679-4029965?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=GRE372P6AA8N228HQRED 

Gracias, pero no sabría que hacer con eso. Al hacer la obra, he puesto más cosas que van con luz y quizá sea necesario que aumente la potencia con la cia. eléctrica, pero pensaba que si fuera por eso la luz se iría de inmediato al enchufar más cosas, pero no es así 

Una cosa es que salte por exceso de consumo un magnetotérmico y otra es que salte el diferencial (el que tiene un pulsador) por una derivación.

Prueba a bajar todos los magnetotérmicos una noche y a ver si salta.

Si lo hace podemos empezar a pensar que el problema viene de fuera de la vivienda, y en este caso la primera opción es cambiar el diferencial que tienes ahora por una de las opciones que te digo.

Respuesta

Quizá el que tenías antes no funcionaba bien y por eso no saltaba, puede ser por alguna avería puntual en algún aparato o por armónicos. Lo primero es más complicado de descubrir al ser algo puntual, lo segundo se arregla montando un diferencial superinmunizado

Respuesta

La vivienda es reformada, ¿pero el diferencial cuantos años tiene? Si es viejo, yo lo cambiaria y seguramente soluciones el problema, si no puedes mirar a ver la nevera, suele hacer un ciclo de descongelación cada 8-10 horas, quizás sea eso la resistencia de descarche del congelador tiene una derivación a tierra y cada vez que se pone a descongelar salta. Puedes desconectar la resistencia y si deja de hacerlo, ya sabes que es la culpable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas