Es útil un diferencial rearmable?

Tengo un problema en mi casa, y es que esporádicamente me salta sin motivo aparente el diferencial de la vivienda.

Lo cambie por otro de las mismas características pero sigue con el mismo problema. No son saltos por derivación continúa pues cuando lo subo enclava a la primera y lo mismo se tira días o meses sin volver a saltar. El problema es que es una casa con garaje y tengo una bomba de achique, por lo que además del frigorífico siempre que me voy de vacaciones o fin de semana tengo la duda si habrá saltado y se quedara sin corriente ambas cosas, con el respectivo problema de inundación en caso de que lloviera.

Es por ello por lo que he estado buscando por internet y parece que cambiar por un diferencial rearmable podría ser una solucion . He visto que suelen estar cerca de 140€.

¿Os parece correcta esta solución?. ¿Qué otros medios podría probar? ¿Es complicado instalar el diferencial?

3 respuestas

Respuesta
2

Sí esa es una opción valida cuando nos salta el diferencial esporádicamente, cambiarlo es fácil, hay que soltar los dos hilos de entrada y los dos de salida y conectarlos en elnuevo. El problema suele ser la falta de espacio porque este diferencial es más ancho que los normales.

Otra solución seria poner un diferencial exclusivo para la bomba e independizarla del otro diferencial.

Respuesta
1

Efectivamente, estoy de acuerdo en todo con mi compañero Orlando

Podrías investigar que electrodomésticos cuelgan de ese diferencial y así discernir cual podría ser, normalmente suelen ser aparatos que están en contacto con el agua ( termos, lavadoras, frigos, bombas, ... ) . Podrías independizar la bomba con un diferencial, es decir, buscar la línea que lleva la corriente hasta la bomba y montarle un diferencial normal y esperar a ver si es la que te produce el problema

Si es la bomba, lo único que tendrías que hacer es comprar un diferencial autorearmable y yo se lo colocaría solo a la bomba, ya que de esta manera estaría independizada del resto de la casa y no te quedarías sin corriente en el resto de electrodomésticos

Esperamos poder haber disipado tus dudas, felices fiestas

Respuesta
1

Aparte de lo que indican los compañeros, es posible que tengas un problema de corrientes armónicas en la vivienda por culpa de la electrónica de los electrodomésticos, es complicado explicar que son exactamente esas corrientes, pero te diré que no es necesario que estén funcionando los electrodomésticos, basta con que estén enchufados para que te pueda saltar el diferencial.

Por otro lado te comento que los diferenciales autorearmables tienen un limite de rearme, es decir, creo que son 5 o 6 veces seguidas las que se rearma si salta, pero a la siguiente que salte hay que rearmarlo manualmente.

Si lo que tienes es un problema de armónicos deberás sustituir el diferencial por uno superinmune, dan unos resultados excelentes en problemas como el que describes y no te vuelve a saltar.

Como puedo saber si necesito un diferencial superinmunizado para los armónicos como dices o uno rearmable?

No puedes saberlo a ciencia cierta, a menos que algún técnico en ese tipo de corrientes hiciese mediciones o pruebas en tu domicilio que yo desconozco, pero todos los que tenían tus mismos problemas los solucioné con el superinmunizado.

Si tuviese que apostar mi dinero diría que el problema es de armónicos, lo malo es que también son caros, te decidas por uno u otro cómpralos en un almacen de material eléctrico antes que en una gran superficie o tienda de electricidad ya que te saldrá siempre más económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas