Es útil un diferencial rearmable?
Tengo un problema en mi casa, y es que esporádicamente me salta sin motivo aparente el diferencial de la vivienda.
Lo cambie por otro de las mismas características pero sigue con el mismo problema. No son saltos por derivación continúa pues cuando lo subo enclava a la primera y lo mismo se tira días o meses sin volver a saltar. El problema es que es una casa con garaje y tengo una bomba de achique, por lo que además del frigorífico siempre que me voy de vacaciones o fin de semana tengo la duda si habrá saltado y se quedara sin corriente ambas cosas, con el respectivo problema de inundación en caso de que lloviera.
Es por ello por lo que he estado buscando por internet y parece que cambiar por un diferencial rearmable podría ser una solucion . He visto que suelen estar cerca de 140€.
¿Os parece correcta esta solución?. ¿Qué otros medios podría probar? ¿Es complicado instalar el diferencial?
Efectivamente, estoy de acuerdo en todo con mi compañero Orlandopodrias investigar que electrodomésticos cuelgan de ese diferencial y así discernir cual podría sernormalmente suelen ser aparatos que están en contacto con el agua ( termos, lavadoras, frigos, bombas, ... ) podrías independizar la bomba con un diferencial, es decir, buscar la línea que lleva la corriente hasta la bomba y montarle un diferencial normal y esperar a ver si es la que te produce el problemasi es la bomba, lo único que tendrías que hacer es comprar un diferencial autorearmable y yo se lo colocaría solo a la bomba, ya que de esta manera estaría independizada del resto de la casa y no te quedarías sin corriente - javichin5555