Error al preparar masa madre
Estoy iniciándome en lo de hacer pan casero y quise preparar masa madre para elaborar uno. Lo hice siguiendo estas indicaciones: El primer día prepare una mezcla de 50 gr. De harina integral y 50 ml de agua, mezcle bien y guarde en un sitio adecuado. Al segundo doble las cantidades y adicionalmente una cucharadita de azúcar granulada. Al tercer día debía duplicar las cantidades del segundo día, mezclar y esperar doce horas. No llegue hasta este punto porque en el segundo paso, se me presentó un problema: al tercer día cuando me disponía a agregar la ultima parte note que la mezcla se había separado, la harina se sedimentó y en la parte superior quedó el agua; por supuesto nada de actividad ni de burbujas, como si las bacterias hubieran muerto. Mezcle de nuevo sin agregar nada y espere 30 minutos y al cabo de ese lapso volvió a separarse. Por cierto, hay algún olor característico en la mezcla, a mi me pareció que la que prepare tenia un olor fuerte a fermento. La mezcla la prepare en un envase plástico, debidamente limpio y con tapa hermética. La temperatura promedio donde vivo es de 32 grados centigrados, con una alta tasa de humedad.