La graduación de mis gafas puede afectar a que vea peor sin ellas?

¿Utilizar gafas hace que se pierda vista sin ellas?

Tengo 48 años, padezco miopía, agstimatismo e hipermetropía, actualmente uso progresivos, y noto que sin usar gafas aun me defiendo, tanto de cerca como de lejos, puedo leer si la letra no es muy pequeña y ver relativamente bien a media distancia.

Me ha dado mis gafas nuevas, con la graduación nueva,(lo siento no se cual es) peor veo increíblemente bien, para leer es como si fueran lupas y de lejos veo como no he visto en mi vida, el problema es que al quitármelas no veo nada ni de cerca ni de lejos, mi pregunta es el uso de esas gafas tan bien graduadas perjudicará mi vista sin gafas, ¿por qué desde que las uso sin ellas veo peor?, ¿No será bueno intentar que el ojo siga esforzándose en ver?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te ocurre es habitual y no debe preocuparte al ponetre las gafas ves bien y al quitarlas los kjiopes se "arreglan" para ver de cerca y solo ven muy mal de lejos, al quitartelas comparas y estas peor que antes en la performance. Somos animales de costumbre, si te quitas las gafas una semana volver as Rebuscartelas como antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas