Quiero saber si con un generador de 3000W puedo arrancar un compresor de aire por correas de 3 CV.
Me dijeron que el compresor de aire por correas necesita menos potencia para arrancar, pero no lo tengo claro, por lo que quería saber si con con un generador de 3000W puedo arrancar un compresor de aire por correas de 3 CV.
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de Albert Nuñez
1
Así es Boris. Se queda corto para el arranque. Una pregunta: este requerimiento alto de potencia de arranque se consideraría igual para los compresores rotativos centrífugos... Sdos. - albert buscapolos Ing°
Hola Albert. Trato... un poco largo. El más pesado de todos, el el más común el "de pistones". Si no fuese por esa válvula de venteo a resorte, muchos no son capaces siquiera de arrancar cuando tienen que recuperar. Los de tornillo no diría "son livianos", pero tienen la ventaja de arrancar UNA SOLA VEZ, y manejar la presión abriendo y cerrando válvulas para mandar a la línea o reciclar aire... lo que hace que ese problema sea mínimo. Los "centrifugos" son más bien para alto caudal y baja presión, por lo que (SIGUE) - Boris Berkov
la curva de torque necesario en el arranque es del tipo y = x2... y se vuelva mas pesada a medida que toma velocidad, lo que lo facilita. De todos modos, si es muy grande, se arranca con descarga cerrada, igual que las bombas, para que no tenga que entregar energia cinetica al aire, y aliviar el arranque (SIGUE) - Boris Berkov
Los de piston muy grandes (hablamos de 20, 50 o 100 HP), por un lado estan dejando de usarse para ser reemplazados por los de tornillo, por la mayor eficiencia (uno de tornillo rinde un 70% o mas de caudal de aire comprimido para la misma potencia del motor). Pero en los viejos, solian usarse electrovalvulas, que abrian al aire la descarga durante el tiempo de arranque, para que no tengan que comprimir en ese periodo, y facilitarle un poco el arrranque. (SIGUE Y TERMINA) - Boris Berkov
De todos modos, el "de piston" sigue siendo casi irreemplazable en bajas potencias por el tema "costo", y en altas potencias porque permite comprimir a presiones mayores que los demas (como por ejemplo en tubos de gases que requieren llevar a 100 kg/cm2 o mas, cosa que los otros no pueden).. - Boris Berkov
Gracias Boris. ....excelente explicación..... - albert buscapolos Ing°