¿Funciono la postday?, ¿Puedo quedar embarazada al tener relaciones un día después que acabara de sangrar por mi periodo?help..

Mi ultimo periodo fue el 29 de mayo y termino el 2 de junio, todo la regla normal, el día 3 de junio un día después de acabar mi periodo tuve relaciones sin protección y mi novio termino adentro, al día siguiente pasando unas 32 horas me tome la postday, unos dos días después me vino un sangrado leve que me duro unos 3 días, sentí dolores me ardía mucho mi vagina mos labios, pero paso el dolor, estoy preocupada ya que mo regla según una app que controla mi periodo me sale que ya tengo un retraso de un día, puedo estar embarazada, ¿la postday me retraso mi periodo?, cabe recalcar que seria la 3 vez qie la tomo en menos de 4 meses, y es la primera vez que sangro y sufro mucho de estrés y coraje ya que no me llevo bien con mi familiares, ayuda me siento desesperada.

2 respuestas

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales sin protección no importa en qué momento del ciclo te encuentre, incluido si estás menstruando, tienes riesgo de embarazo, por otro lado dices que tomaste la píldora de emergencia, si se toma dentro de las 24 horas la probabilidad que funcione es del 98% y así sucesivamente irá disminuyendo su eficacia entre más te demores en tomarla. Jamás estarás 100% segura que no quedarás embarazada.

Si ya sangraste posiblemente no estés embarazada y está se haya tratado de tu menstruacion, no puedo asegurarlo. Puedo además que tu menstruacion se adelante o retrase por la cantidad de hormonas que contiene la píldora de emergencia.

Para salir de dudas puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre a 10 días después de la relación sexual de riesgo.

Pero el sangrado fue mínimo, estoy asustada ya que no se si es sangrado de implantación o por efecto de la postday,¿según su punto de vista que porcenta esta de que este embarazada? Por que no creo que ese sangrado tan mínimo de 3 días osea salia como unas tres veces al día y me duro de 2 a 3 días no creo que haya sido mi periodo

Puede ser un simple sangrado que ocurre al someter su cuerpo a la cantidad de hormonas.

No puedo darle un porcentaje de probabilidad de estar embarazada porque puede variar, no en todas las mujeres es igual. Consideraría que el riesgo es mínimo y ya que tomo las píldoras dentro de las horas adecuadas, además ya tuvo un sangrado.

Pero como le dije la única forma de estar completamente seguros es con una prueba de embarazo en sangre, ya mismo la puede realizar, es fácil de hacer, puede acercarse a cualquier laboratorio clínico y pagar por una prueba, solo le tomarán una muestra de sangre y el resultado está aproximadamente dentro de 30 a 40 min dependiendo del laboratorio, el resultado le dirá si es positivo o negativo y así podrá estar más tranquila.

Usted cree que la postday después de haberla tomado 3 veces dentro de 6 meses haya causado ese desorden en mi perido, ya que es la primera vez después de tomar la pastilla que el periodo se atrasa y que me haya echo sangrar, aveces siento que viene el cólico me duele un rato y se me pasa h no me baja nada, mi vientre se ve hinchado no se si sera que mi cuerpo e avisa que ya llegara mi regla ya que leí que eso se llama sindromepremenstrual y uno que veo que tengo es el vientre duro y medio hinchado..

Lo más posible es que al someter a su cuerpo a esta gran cantidad de hormonas, no solo de una píldora sino de 3 haya causado un descontrol hormonal. Y si, efectivamente puede ocasionarle que se retrase o adelante la menstruación, que sangre más de 1 vez en el mes, que tenga dolor abdominal bajo. Este además puede ser síntoma de que la menstruación está por llegar aunque no lo puedo asegurar.

Respuesta

Vamos a ver, lo que has hecho es una barbaridad, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra, te has tomado en menos de 4 meses, lo que se recomienda tomar en prácticamente 3 años., estas destrozando tu cuerpo.

¿No te has leído el prospecto de la pastilla? Porque en el explica correctamente todo.

El sangrado que has tenido, probablemente sea sangrado por deprivación y es por la pastilla.

Pero para salir de dudas, lo mejor es que te hagas un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Y recuerda, siempre que haya penetracion sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo, independientemente del día del ciclo en el que te encuentres, e independientemente de si eyaculan dentro de ti o no.

Pero el retraso puede ser por la pastilla?

Si claro, la pastilla del día después es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas