Si una persona se masturba en la ducha & después yo ocupo el mismo baño, puede haber contagio de VIH?

Estoy viviendo con unos amigos en un departamento, todos compartimos el mismo baño. Me he dado cuenta que uno de ellos se masturba mucho en la ducha (a él le gusta tener mucho sexo) cuando es mi turno de bañarme echo agua con clarasol para "desinfectar" ya que me preocupa que quede restos de semen o algo así & pueda infectarme de alguna enfermedad. Con esto que hago, ¿estoy eliminando espermas que quizá queden en la ducha?

Respuesta

No, para contagiarse de vih hay que tener penetracion vaginal o anal sin protección con una persona con VIH, tener contacto con sangre de una persona infectada por ejemplo al contacto con una aguja usada por una persona un infectada, a través de una mujer embarazada a su hijo.

Por contacto con semen en una ducha no hay riesgo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Isaac, eso es imposible. Asegúrate de no bañarte descalzo, así evitarás otro tipo de infecciones en tus pies, pero saca esa idea de tu mente. Es tal como dijo la Dra Gutiérrez. Mejor concentra tu atención en este PRINCIPIO: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).

CÓMO NOS AYUDA ESTE PRINCIPIO: Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual? ¿Quieres saber?

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol.