Puedo confiar en el condón como método para evitar embarazos?

Después de 2 años intentando varios métodos anticonceptivos e inclusive varias pastillas. Me di cuenta que a mi cuerpo no le caen muy bien los métodos hormonales. Unos me quitaban del todo la libido y no tenía orgasmos, otros me causaron hemorragias en vez de regularme la regla. Otras me causaron Candida vaginal cada mes que comenzaba un nuevo blister. Y para cerrar me tenían con mal humor, dolores de cabeza, etc. En fin, los dejé la semana pasada cansada de intentar. Hablé con mi pareja y ambos acordamos seguir con condón únicamente tanto en días fértiles como en no fértiles, procurando abstenernos lo más que podamos en días cerca de la ovulación. Claramente cuando comento con amigas dicen que estoy loca que cómo me voy a fijar solo del condón. La verdad no quiero volver a los métodos hormonales, llevo ya casi 2 semanas sin pastillas y me siento mucho mejor. Me gustaría saber su opinión al respecto ya que mi ginecologa es PRO anticonceptivos hormonales.
También quería preguntar si el mes que uno deja de tomar pastillas, ¿ese mes baja o no la mesntruación? Por lo general soy de ciclos cortos, cada 22/23 días tengo mi regla, y se que mi ovulación está entre los días 8 y 11 ya que antes cuando solo usaba también condón medía mucho mi moco y alrededor de estos días era como clara de huevo. Ahora ya que dejé los anticonceptivos ya estoy en el día 9 y no hay signo de clara de nuevo, sigue un poco blanco cremosito.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dejas los anticonceptivos orales puede que se demore un poco en regularse tu ciclo, no te preocupes. Es mientras tu cuerpo se adapta.

El condón es confiable cuando se usa desde el inicio hasta el final de la relación y teniendo en cuenta que este no se rompa.

Si te sientan mal las pastillas anticonceptivas puedes escoger otro método con el que te sientas mejor para que estés más segura.