Permanencia en empresa de alarmas

Actualmente llevamos 3 años con una empresa de alarmas en casa, en su momento nos comentaron que la permanencia seria de 2 años (ya que el equipo instalado no se compra, simplemente una vez acabado el contrato se lo llevan) cual es nuestra sorpresa que ahora a los 3 años hemos decidido probar con otra alarma, pues con esta compañía no estamos nada satisfechos (y pensando que esa permanencia de 2 años ya había pasado)

En mayo solicito la baja la otra compañía donde queremos ir, y la compañía actual hace apenas unos días nos indico que:

1º el contrato se prorrogaba por periodos iguales a la permanencia (osea 2 años mas) y que en caso de querer irnos antes, debíamos avisar 4 meses antes y pagar una penalización de 4 recibos y 150€ de desistalacion del equipo.

¿Esto es legal? ¿Se puede hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Habría que estudiar ese contrato, para determinar si esa cláusula es abusiva, como parece.