Me acusan de 2 hurtos que no cometí
Estoy totalmente en shock, en el día de hoy la policía ha venido a detenerme a mí propia casa, ya en comisaría me han dicho que en dos sucesos diferentes, un hurto en una discoteca de Málaga y otro en una joyeria de Marbella las víctimas me han reconocido en fotos como el autor de los hechos. Evidentemente no he cometido ninguno de los dos y los policías pronto se han dado cuenta de ello y han arreglado todo para que pudiera quedar pronto en libertad. Pero ahora después de todo ese shock he parado a pensar todos los problemas que esto me va a acarrear y me surgen muchas dudas por no hablar de la inmensa impotencia.
Tengo fotos en mi móvil que demuestran que no estaba en los lugares de los hechos, además también la cronología de Google demuestra que no estaba, pero no sé si esas pruebas son válidas.
¿Me llamarán para una rueda de reconocimiento?
Estoy realmente asustado, porque en el hipotético caso que me declarasen culpable de los dos, podría incluso ir a la cárcel. Por mi situación me corresponde un abogado de oficio, pero no sé si dejar mi libertad en manos de un abogado que no luche por mi...
Llevo todo un año planeando con mucha ilusión un viaje para dentro de 4 meses y me temo que alguno de los dos juicios coincidirá con las fechas que tengo previstas viajar, imagino que ausentarme al juicio será grave.
Pasando tanto tiempo desde el suceso hasta el juicio es posible que las víctimas duden si realmente fui o no el ladrón.
¿Es común esto? Por más que busco en internet, no encuentro casos de este tipo.
Como reflexión, me parece sorprendente y pensaba que esto ya no seguía pasando en los tiempos que vivimos.