Bloquear archivo de Excel para que no se pueda Guardar

Antes qué nada agradecer por el tiempo que se toman en atender nuestras dudas, bueno mi consulta es la siguiente tengo un archivo en red que esta oculto lo comparto con 2 maquinas quisiera saber si hay alguna manera de poder bloquear el archivo para que no puedan guardarlo en sus maquinas?

1 respuesta

Respuesta
1

Con este código puede evitar que lo puedan guardar en otra ubicación

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'No permitir guardar archivo con otro nombre ni otra ubicacion
Dim Guardar As Long
    If SaveAsUI = True Then
    Guardar = MsgBox("No tiene permiso para guardar este " & "libro con otro nombre. ¿Desea guardarlo con el mismo nombre?", vbQuestion + vbOKCancel)
    Cancel = (Guardar = vbCancel)
    If Cancel = False Then Me.Save
        Cancel = True
    End If
End Sub

va la imagen en donde lo debe poner, y lo que tendrá que hacer es poner clave para que no puedan abrir el editor de VBA ya que pueden modificarlo, borrarlo o cambiar el código

¡Muchas Gracias! excelente respuesta 

Amigo un favor me salio un error al momento de compartir el archivo

luego presiono si y me sale esto

cuando pongo cerrar y salir me dice que lo guarde si pongo guardar me dice que lo guarde como archivo reparado cuando voy a guardar como  me sale este error

y cuando coloco depurar me sale esto 

Espero puedas ayudarme muchas gracias

Puede subir una copia de su archivo al menos con unos registros ficticios para hacer las pruebas y ver la manera de corregir ese detalle.

https://1drv.ms/x/s!AlnXrpDZj-4TgVpo0r3slJmYJsVT?e=vNTqf8 

Gracias un favor el error sucede cuando se comparte el archivo Muchas Gracias espero puedas ayudarme

He hecho pruebas compartiendo el archivo en la redo local y no me da error agregue el siguiente código y veamos si corrige el problema en su red:

On error resume next

quedando el código de la siguiente manera

On Error Resume Next
Dim Guardar As Long
    If SaveAsUI = True Then
    Guardar = MsgBox("No tiene permiso para guardar este " & "libro con otro nombre. ¿Desea guardarlo con el mismo nombre?", vbQuestion + vbOKCancel)
    On Error Resume Next
        Cancel = True
    End If
End Sub

También puede intentar con esta variante del código

On Error Resume Next
Dim Guardar As Long
    If SaveAsUI = True Then
    Guardar = MsgBox("No tiene permiso para guardar este " & "libro con otro nombre. ¿Desea guardarlo con el mismo nombre?", vbQuestion + vbOKOnly)
    On Error Resume Next
        Cancel = True
    End If
End Sub

Hola si tienes razón en ese ejemplo no sale error pero te quisiera pedir un favor acá te estoy adjuntando el link del archivo original ahí si me sale error si no es mucha molestia podrías verificarlo por favor en verdad te voy a agradecer bastante

https://1drv.ms/x/s!AlnXrpDZj-4TgVwR0toTgWr_bdJv?e=xDK4HA 

Con este enlace lo abrí con excel online y con excel de escritorio y no me da error y no puedo interceptarlo para ver el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas