Manchas que están apareciendo en las paredes y fondo de piscina

Pongo en antecedente

Mi piscina esta en una casa de campo, es de 60.000 litros y la verdad que a quien se lo compre lo tenia todo abandonado. Hace 2 años la limpiamos con agua fuerte y la usamos ese año y el pasado año.

Como la apariencia de la piscina era malísima este año nos decidimos a darle un lavado de cara.

A finales de mayo, la vaciamos y la cepillamos entera con agua fuerte (unos 25 litros gaste). Esperamos 15 días para pintarla (con pintura al agua buena (lo digo por el precio)) y otros quince mas para llenarla.

El agua que utilize es de pozo y cuando termine de llenarla estaba cristalina y limpia.

Han pasado como 15 días y han comenzado a aparecer manchas que necesito me indiquéis de que pueden ser y sobre todo como prevenirlas o quitarlas

*** Estas primeras manchas están en la pared por encima de la línea de agua y tendrán como un grosor de 3 o 4 dedos. Es como una capa verde clara que no se le va ni dándole con un cepillo de raíces.

Se puede apreciar justo alado del tubo del agua del pozo (mas a la derecha que a la izquierda)

*** Este segundo tipo de manchas del suelo, aparecieron casi de la noche a la mañana, primero por zonas muy localizadas pero ahora veo que se están extendiendo. Paso el limpia fondos y siguen, me sumerjo con un cepillo manual de raíces y las froto y no les hace nada. Hice una cloración poniendo el cloro libre a 4,3 por si eran algas, y estuve moviendo el agua 2 días seguidos pero sigen.

No se me ocurre que mas poner, cualquier dato necesario pedírmelo

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer una cloración de choque has de usar hipoclorito sódico liquido o lejía, pero antes deberías de bajar el PH a niveles de 7, porque en el choque el hipoclorito hará subir el PH. Ojo si tu piscina, al llevar agua de pozo, tiene una alta concentración de hierro, porque entonces el hierro reaccionaria con el cloro y se te pondría totalmente marrón.

Un choque es subir la concentración de cloro a 20-30ppm (4-5 ppm como tu has hecho no ha servido de nada). Ojo, después, en varios días, ni bañarse hasta que el cloro baje de 5ppm. Mirate estos enlaces.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2149 (en este te redireccionan a otros enlaces que tambien has de leer).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 

Para mantenervluego diariamente la piscina has de echar al principio unas pastillas de tricloro para alcanzar unos 30ppm de ácido isocianúrico y después seguir el mantenimiento con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico concentrado y agua fuerte (ácido clorhídrico) para regular el PH. Te dejo otro enlace en donde te lo explican pormenorizadamente.

Buenos días

Una ultima cosa

Como haces mucha referencia a ese foro (del cual estoy registrado y participe), me gustaría que me dijeras, el enlace que hay a la calculadora de piscina siempre que entras debes de introducir el tamaño de la piscina en m3, los años de antigüedad del agua...

He visto por los distintos subforos que había una hoja de calculo, de hecho hay enlaces para descargarla que ya han desaparecido, sabrías donde puedo descargar esa hoja de calculo, ¿para así llevarla en el móvil y no tener que entrar en la página y volver a completar los datos?

Gracias

Pienso que la hoja de calculo era anterior a la ultima edición de la calculadora y posiblemente los encargados del foro optaron por dejar dichos enlaces inoperativos remitiendo todos los cálculos a la página de la calculadora. Es la explicación que se me ocurre para que, a pesar de estar registrado, no te funcionen los enlaces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas