¿Una persona mayor puede hacer una sesión de derechos para decir quien quiere que la cuide?
Soy de México, cuido a una tía de 86 años, hermana de mi papá ya fallecido, que no se caso ni tuvo hijos y yo vivo con ella desde algunos años, se cayo y usa silla de ruedas, mis 5 hermanos vinieron a casa de mi tía con un licenciado amigo de ellos porque se dieron cuenta que hizo testamento y vinieron a exigir que les mostrara el testamento, y como ella dijo que no sabia donde estaba para evitar problemas, le dijeron que les tenia que firmar un nuevo testamento a nombre de mis hermanos, y excluyéndome a mi claro, siendo que mi tía me puso como heredera universal en agradecimiento conmigo por cuidarla yo y mi esposa y mis hijos, ese día comentaron que se la quieren llevar a casa de uno de ellos, yo escuche que ese día el Licenciado les dijo a mis hermanos, que no importaba, que al firmar otro testamento se anulaba el anterior, y ella no quiere irse de su casa ni quiere que ellos la cuiden, y teme que la obliguen a firmar a la fuerza al estar sola con ellos, luego se la lleven a un asilo o donde yo no la pueda ver.
La casa de mi tía en las escrituras esta a nombre de ella y otras 2 tías que ya fallecieron, una si dejo testamento dejando a sus otras 2 hermanas o a la que quede viva, y la otra tía fallecida no dejo testamento, y aun no se hacen ni el juicio sucesorio testamentario, ni el juicio sucesorio intestamentario. ¿Puede mi tía hacer una sesión de derechos, de sus cosas y que ella deje saber quien quiere que la cuide y donde quiere estar viviendo?