Como saber si estoy incluido en un testamento
El año 1982, cinco tías solteras que vivían en un piso de su propiedad, hicieron testamento en el cual iban legando a su muerte, sus bienes (entre ellos su parte del piso) a los hermanos que quedasen con vida y finalmente, a los dos únicos sobrinos (hijos de la única hermana casada y no incluida en el testamento), es decir, mi hermana y yo.
La última de las tías, ha fallecido el pasado mes de marzo de 2009.
Mi hermana es la que ha estado más vinculada a ellas, ya que vivía en el mismo pueblo, en Gipuzkoa (País Vasco) y tenía llaves de la vivienda y que fallecida la última tía, ella se ha, digamos "hecho cargo de todos los bienes".
Por razones que no vienen al caso, no tengo trato alguno con mi hermana.
Quisiera por ello saber si existe la posibilidad de conocer el contenido del testamento que pueda estar en vigor, sin tener que recurrir a mi hermana. (Que me imagino estará en poder del documento notarial.)
También, si en caso de corresponderme parte de la herencia, algún organismo o oficina testamentaria, etc. Debe comunicarse conmigo.
Conocer también si un testamento, es un documento público, o privado cuyo contenido exclusivo solo puede ser conocido por el heredero o herederos en cuestión.
La última de las tías, ha fallecido el pasado mes de marzo de 2009.
Mi hermana es la que ha estado más vinculada a ellas, ya que vivía en el mismo pueblo, en Gipuzkoa (País Vasco) y tenía llaves de la vivienda y que fallecida la última tía, ella se ha, digamos "hecho cargo de todos los bienes".
Por razones que no vienen al caso, no tengo trato alguno con mi hermana.
Quisiera por ello saber si existe la posibilidad de conocer el contenido del testamento que pueda estar en vigor, sin tener que recurrir a mi hermana. (Que me imagino estará en poder del documento notarial.)
También, si en caso de corresponderme parte de la herencia, algún organismo o oficina testamentaria, etc. Debe comunicarse conmigo.
Conocer también si un testamento, es un documento público, o privado cuyo contenido exclusivo solo puede ser conocido por el heredero o herederos en cuestión.
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1
Una consulta...ya que el post es del año 2009...esto está vigente o han cambiado? porque recientemente me han dicho que han de llamarte si o si, porque la legítima no te la pueden quitar. gracias ! - ctg bcn