I. Hola Beatriz, para aliviar la presión, puede intentar abrir algún purgador que tenga en la caldera o en cualquier radiador. Debe dejar salir agua durante un rato, en consecuencia la presión debería reducirse.
También puede probar a bajar la velocidad de la bomba circuladora, suele ser un botón negro o rojo, de tamaño normal, situado entre las conexiones eléctricas de la bomba.
Según comentan los técnicos, la opción más fácil para reducir una presión demasiado alta pasa por purgar alguno de los radiadores, (o todos), hasta que vaya bajando la presión.
Esto a su vez puede haer que la presión caiga en exceso, para solucionar este posible escenario, necesitamos introducir agua al circuito de calefacción, para hacerlo, verá que debe encontrarse una llave por la parte inferior de la caldera, encargada de unir la entrada de agua fría con el circuito de calefacción, prueba a abrirla hasta que el manómetro indique sobre 1.5 Bar, momento en el que debe cerrarse.
Siento no poder atenderle mejor, mientras contesta un experto, si lo desea y dispone de tiempo, por favor revise estas páginas y tutoriales que creo abordan la misma incidencia. Ánimo.
https://www.certicalia.com/blog/como-bajar-presion-caldera
https://www.youtube.com/watch?v=9hw6IIJb_Hw
https://www.youtube.com/watch?v=gksaYEWNWd8
https://www.youtube.com/watch?v=o3jpxoAbISw
https://blog.openclima.com/foros/topic/caldera-chafoteaux-pigma-green-que-da-demasiados-problemas/