Puerta corredera no cierra. Motivo y soluciones?
Tengo una puerta corredera con motor motorline slide800a. Os paso el esquema:
El tema es que llevaba varios días que abría bien, pero al cerrar a veces funcionaba y otras no, con lo cual me tocaba cerrarla a mano.
Lo primero que hice fue comprobar que cuando no cerraba la puerta, la fotocélula estaba bien dirigida y con los LED en orden. Además éstos se cortaban al poner la mano delante. Por ese motivo pensé que no era debido a la fotocélula.
La fotoceulula es una de espejo de la marca SCAN con 4 cables.
Al abrir el motor vi que el LED del dispositivo de seguridad (DS) no estaba encendido. ENtonces pensé que era porque habría algún cable que se había aflojado. Lo repasé todo y la conexión parecía estar ya correcta y funció las veces que lo probé. Pero al día siguinete volvió a fallar porque al motor no llega la señal del DS (el LED DS del motor estaba apagado).
AL final he puenteado el sistema de seguridad en el motor (borne 4 y 5) y ahora el LED DS está siempre conectado.
Entiendo que el problema estaba en la fotocélula, ¿cierto? Aunque marcaba cuando estaba alineada y cuando habían obstáculos, la señal no llegaba bien al motor. ¿Pero cómo saber si tiene reparación fácil? ¿Y cómo proceder?
Yo lo primero que haría es verificar el mando. Puede que las pilas estén agotadas, o se ha des-sintonizado, algo que a veces pasa debido al calor. En cualquier tienda de estos aparatos se lo comprueban. - Botijo Antiguo
Si puenteando el relé de la fotocélula el mando funciona perfectamente, yo diría que el mando no es el fallo. - Albert Nuñez
Gracias. A ambos. Tengo dos mandos y ambos funcionan. Como dice Albert, desde que he puenteado la fotocélula funciona perfectamente. - jalere Alepuz Requena