¿Como actuar en caso de accidente?

Me inscribí en una convocatoria de trabajo en la cual pasaré buena parte del tiempo trabajando en un parking subterráneo y otra buena parte en la vía publica.

Tengo entendido que en la entrevista hacen varias preguntas sobre posibles casos/situaciones en las que se puede ver involucrado un trabajador. Una que parece seguro que preguntan es ¿cómo actuar en caso de accidente? A nivel general, es decir sin conocimientos médicos. Así que os pregunto dos supuestos casos.

¿Cómo actuar en caso de accidente en un parking subterráneo? ¿Pasos?

¿Cómo actuar en caso de accidente en la vía publica? ¿Pasos?

3 Respuestas

Respuesta

Desconozco si hay un protocolo establecido para los trabajadores de ese tipo de establecimientos, pero el sentido común me dice que si hay heridos llamando al 112 y si no los hay instar a los implicados a mantener la calma y cubrir la Declaración Amistosa de Accidente.

Respuesta

Me parece que debería dirigirse a la Policía Local o a los bomberos de su ciudad.

Respuesta

Las empresas deberían tener un protocolo de actuación en caso de accidentes y máxime si es un trabajo que implica cierta actividad.

En este protocolo previsiblemente tendrá una Mutua de Accidentes o una póliza de accidentes.

Yo preguntaría a tu responsable o a RRHH.

La pregunta no admite más respuestas