Consulta por un accidente de coche falso.

Me acaba de llegar una denuncia por un accidente de tráfico en el que ni estuve involucrado ni estaba mi coche.
Se me reclama por el accidente sin haber estado allí. En la fecha que se me indica, enero de 2011, tenía mi coche guardado en mi garaje por dos razones: lo tenía apalabrado para su venta y no tenía seguro en ese momento. En ningún momento circulé con mi coche sin seguro, y menos en la fecha que me denuncian, ni he tenido ningún accidente con este coche en la fecha que se indica.
La carta me la envía el Ministerio de Economía y me pide además que confirme que en esa fecha no tenía seguro del automóvil.
Me siento muy mal porque se me acusa de algo que no es cierto y aunque en la fecha no tuviera seguro estaba tranquilo porque no moví mi coche sin seguro en ningún momento.
¿Qué puedo hacer al respecto? ¿A quién me debo dirigir para solucionar esta situación y defenderme? ¿Puede tener alguna consecuencia que durante un periodo no estuviera el vehículo asegurado sin sacarlo del garaje? ¿Cómo alguien me puede denunciar por algo que no he hecho? ¿Cómo puedo defenderme? Una vez que lo solucione, ¿puedo denunciar a los implicados? ¿Qué pasos debo seguir?

2 respuestas

Respuesta
Habría que ver el contenido de la carta que le envía el ministerio de economía, lo cual veo raro que se la envíe ese organismo.
Usted, lo que deberá alegar llegado el caso es que el coche estaba parado etc... (lo que me ha comentado). No le queda otra que esperar, aunque puede adelantarse alegando lo que usted dice en el Ministerio de Economía.
Respuesta

Hable con un abogado para que le dirija la respuesta.

Puede ser que quién ejerce esa denuncia sea el conductor de un vehículo del Ministerio.